Orange is The New Black, Temporada 6, Capítulo 1: Resumen


Ok, llegamos a la sexta temporada de OITNB, que comienza justo donde terminó la anterior. Como recordamos, los agentes antimotines mataron sin querer a Piscatella, disparándole una bomba de gas pimienta justo en la cara, pero se niegan a aceptar la culpa, así que mueven el cuerpo, hacen unos tiros al aire y hacen ver como si las reclusas lo hubieran ejecutado. Tova observa esto junto a Ojos Locos desde su escondite, pero consciente de que ser testigos de algo así solo les traerá problemas, trata de convencer a su amiga de que no diga ni una sola palabra. Posteriormente la policía las encuentra a ambas, pero se hacen pasar por sordomudas para que no les pregunten nada.



Todas las chicas son llevadas a prisiones de máxima seguridad a lo largo del país y a Piper le tocó separarse de Alex, ni siquiera está muy segura de si está viva o no y nadie quiere darle información al respecto, ni siquiera su padre, que al enterarse del nuevo compromiso de su hija prefiere colgarle el teléfono. Es entonces que aparece un nuevo personaje para darle algo de "ayuda". Murphy, alias "Malison", escucha a Piper preguntando por la enfermería y decide enviarla ahí personalmente, haciendo que se tropiece en las duchas y se vaya de cara contra el suelo.


Al ver esto, Red comprende que está frente a una nueva enemiga y le da un discurso sobre lo fuertes que son sus chicas. Pero Malison no se amilana y le recuerda que ahora están en Máxima Seguridad, un mundo que ella conoce bien, y Red no. Así pues, comienza una nueva rivalidad, y la guerra ha sido declarada entre estos dos personajes.

En otras subtramas, Taystee se encuentra con una antigua amiga que ahora es guardia, Frieda es amarrada a una silla para que no intente quitarse la vida y los guardias obligan a Gloria y María a besarse después de haberlas encontrado peleando.


También podría interesarte...



Comentarios