Alien 9 [Reseña]


La Tierra está siendo invadida por organismos alienígenas de carácter hostil, pero como en Japón la educación siempre es primero, en cada escuela se elige a un grupo de estudiantes para que se hagan cargo de la amenaza mientras los demás siguen estudiando. Dicho grupo se hace llamar "El escuadrón anti-alien" y tiene como principal arma y escudo a otros organismos alienígenas parasitarios alados, ya domesticados, que se usan como gorras y que rescatarán a sus usuarios de cualquier peligro, a cambio de que les dejen lamerles las espaldas en la noche.

Si, quien escribió esto ESTABA FUMANDO DE LA MALA.

Y así... funciona.

Alien Nine es una de esas obras que de tan raras sólo pueden ser buenas, una fabula de los miedos infantiles mezclada con ciencia ficción, toques de gore y momentos de puro terror psicológico, envuelto en una atmósfera tan moe que por contraste hace lo anteriormente mencionado ses todavía más enfermo.

El único punto negativo es que es una historia inacabada. Son sólo cuatro ovas que apenas abarcan el inicio del manga. Y al manga habrá que recurrir.

Comentarios