Casa Matusita: la realidad y la ficción


Ante el inminente estreno de dos películas basadas en la popular Casa Matusita (la nacional "Secreto Matusita" y la estadounidense "The Secret of Casa Matusita"), al legítimo dueño de la vivienda no se le ocurrió mejor momento para salir a los medios y aguarles la fiesta a ambas producciones, rebelando lo que de verdad ocurría dentro de su propiedad en una entrevista para Cuarto Poder.



En resumen, en la casa nunca hubo ningún crimen horrendo ni ningún fantasma y si de noche se escuchaban ruidos raros era porque adentro vivía un vigilante que a veces tomaba y se ponía a mover las cosas. El señor Ladislao Thierry-tiry contó además que intentó comunicarse con Catherine Pirotta (directora de "The Secret of Casa Matusita") pero que ella nunca le devolvió la llamada.

Aún así la película se promociona como "basada en hechos reales".

Por el lado de la nacional "Secreto Matusita" (¿Es coincidencia que ambas películas se llamen casi igual?), aunque la cinta usa imágenes del exterior de la casa, e incluso la muestra con el logo de "Mi banco", la producción tampoco se comunicó con el señor Thierry-tiry ni le pidieron permiso para filmar su inmueble.

Pero bueno, en el cine siempre ha importado más la leyenda que la realidad.



Comentarios