Los del Solar [Serie] [Reseña]


Los del Solar fue una serie de televisión dirigida por Michel Gómez y transmitida a través de Panamericana Televisión en el año 2005. La historia narraba la vida de una familia, residente de un viejo solar, que trataba de progresar de la manera menos formal posible. Una oda a la criollada limeña.

Cada episodio veíamos a Edmundo (Carlos Cano), el desvergonzado padre de la familia, con un nuevo plan para estafar a alguna entidad del gobierno, mientras que su hijo Rocky (Manuel Gold) vendía películas pirata y su hija Molly (Sandra Vergara) le sacaba plata a los viejos verdes que la cortejaban. Por ahí luego teníamos la intromisión de una vecina chismosa, el dueño del solar que pasaba a cobrar la renta cual Señor Barriga y su esposa cubana que practicaba la santería. Y el plan fracasaba, por supuesto.

No había ningún mensaje profundo detrás de eso, tampoco es que quisieran dárnoslo, pero funcionaba como comedia de situaciones.

Hasta que de pronto cambió.


Quizás forzados por la competencia (Así es la vida de Efraín Aguilar, quien actualmente nos tortura con Al Fondo Hay Sitio), quizás porque se quedaron sin ideas, la trama dio un giro hacia el romance, se agregaron nuevos personajes, cada uno con su propio amor no correspondido, y los episodios dejaron de ser autoconclusivos. Se convirtió en una novela.

E igual siguió siendo ignorada por el público mayoritario. Los del Solar no pasó del 2005. Michel Gómez quiso probar suerte en otro canal, pero los de Panamericana fueron tan ratas que no le permitieron seguir usando el nombre de la serie ni los personajes. No le quedó otra más que crear una pseudo-secuela-remake llamada Condominio S.A., de la que trataremos en el siguiente artículo.


Comentarios

  1. E igual siguió siendo ignorada por el público mayoritario. Los del Solar no pasó del 2005. Michel Gómez quiso probar suerte en otro canal, pero los de Panamericana fueron tan ratas que no le coaching-mastery.com/5-mejores-sitios-web-para-ver-series-y-peliculas-online-gratis-en-espanol-latino/

    ResponderEliminar
  2. Yo si veía la serie de vez en cuando... Era entretenida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/