1814: La Rebelión del Cusco [Juego]


Hace días estuve jugando 1814: La Rebelión del Cusco, un videojuego de estrategia creado por estudiantes de la PUCP, y que como su nombre indica, está ambientado en una de las primeras insurgencias independistas del Perú.




Y sí, es terrible, basta decir que a veces se hace desesperante movilizar a los personajes por el mapa PORQUE SE TROPIEZAN ENTRE ELLOS. Pero luego pensé ¿Y si esa es la "gracia" del juego? ¿Y si la verdadera estrategia radica en saber ganar una guerra con un grupo de soldados que se quedan mirando al enemigo sin hacer nada mientras los matan?





(La música la puse yo para que no fuera tan aburrido...)

Entonces seguí jugando. Quería ver qué tan lejos llegaba y si en algún momento habría una verdadera batalla con decenas de soldados, cañones, explosiones...




Y ese fue el final... Sólo cinco niveles, y sólo en el primero hubieron misiones secundarias y personajes aparentemente importantes como la vendedora de posiciones y el chamán, lo que me deja pensando en cuan atropellada pudo ser la producción.

Pero bueno, si tú eres tan masoquista como yo, puedes obtener el juego completamente gratis desde aquí. Se instala fácil y no tiene muchos requerimientos.



Comentarios