Películas peruanas de acción


Esta es una lista de todas las películas nacionales de acción y policiales que pude encontrar completas y online. En su mayoría son de calidad comprobada, pero también hay algunas de dudosa reputación que igual vale la pena ver y explicaré las razones  Y aquí vamos:

1. Reportaje a la Muerte: Una periodista con un trauma del pasado y un camarógrafo adicto al peligro se unirán para cubrir una tragedia en directo, la toma de una cárcel por parte de los reos, sin darse cuenta de que el darles cámara sólo los anima a ser cada vez más brutales.

Comentarios: Muchas balaceras, muertes, salvajismo presidiario, Aristoteles Picho haciendo de reo, etc. Si una película peruana merece remasterización en HD y reestreno en cines, es esta.



2. Abisa a los compañeros: Un grupo de "camaradas" de diversas nacionalidades se reúnen en la ciudad de Lima para realizar una "expropiación" a un banco. Después de meses de entrenamiento y un par de cambios inesperados al plan inical, el atraco sale perfecto, salvo por un pequeño detalle, han identificado a uno de ellos. Iniciará así una tensa huida por la sierra en busca de un refugio.

Comentarios: Primero, no, no he escrito mal, el título de verdad es "aBisa". Lo mejor es la parte de la planificación, las escenas dentro del camión y el tiroteo en un Cuzco sin turistas (con patrulla policial en llamas incluida). Lo demás es tratado con bastante seriedad y puedes perderte un poco si no estás muy enterado del contexto de la historia.



3. Alias La Gringa: Jorge Venegas alias "La Gringa" (porque el muy vivo se disfrazó de rubia para despistar a la policía) vive escapándose de la cárcel como de su casa, pero esta vez fugarse de la isla de El Frontón puede que no sea tan sencillo, no sólo porque el director de la prisión se la tiene jurada y hay un reo que quiere vengarse de él, sino porque en ese horrendo lugar halló algo que no pensó encontrar jamás: un amigo.

Comentarios: A la mitad se vuelve un poco lenta para profundizar la relación entre La Gringa y el profesor Montes, pero las buenas actuaciones y la realista recreación de la vida presidiaria hacen que no pierda interés hasta llegar al clímax, la masacre de El Frontón.

Especial atención a la escena inicial mostrando una Lima en estado de guerra. Por ahí también aparece un tipo idéntico a Tony Jaa comprando baterías.

Ah, sí, otra vez Aristoteles Picho haciendo de reo. Es que le iba muy bien.



4. La Gran Sangre (La Película): Adaptación de la serie del mismo nombre. Tony, Mandril y Dragón tienen la mala suerte de acabar con el hijo de un narco mexicano, quien ahora viajará hasta nuestro país para buscar venganza y dirigir personalmente sus operaciones en la selva.

Comentarios: Ok, es mala, eso no lo vamos a discutir, pero tiene varias escenas de acción que vale la pena ver, como el asalto en la selva y la pelea entre Melania Urbina y la argentina. Con cervezas y amigos, la disfrutas.

Atención especial al hecho de que el director no deja de filmar comida y que el tema principal de la serie no suena en esta película, sin ninguna explicación. Ah, sí, también termina en un "continuará...", y uno muy trágico.



5. La Fuerza del Cóndor: Un militar retirado experto en Kung Fu volverá a la acción para destruir la mafia que secuestró a su hermana.

Comentarios: Un guión lleno de agujeros, pésimas actuaciones y pobre apartado técnico, pero esta película resalta por encima de las demás al tener unas geniales escenas de pelea cuerpo a cuerpo con un grupo de actores que no tienen miedo de partirse la cara por el cine, un digno homenaje a las películas chinas que pasaban por canal 4 en los noventas. Con un cajón de chelas, la disfrutas.



6. Al Filo de la Ley: Un par de antiguos criminales son llamados por la policía para cumplir una misión que nadie puede cumplir: infiltrarse en la más sanguinaria banda de sicarios y echarse abajo la organización criminal que la dirige.

Comentarios: En realidad ni siquiera debería ponerla en esta lista, pues aunque se venda como peli de acción, fuera de un par de golpes y dos persecuciones mal hechas, aquí no hay acción de ninguna clase. Pero bueno, al menos como comedia involuntaria, funciona.




7. La Fuerza del Condor 2: Vuelve una vez más el guerrero andino en busca de su hermana y la mafia que cometió el error de secuestrarla.

Comentarios: Si bien luce mejor que su antecesora, las reducidas escenas de pelea no ayudan a sobrellevar una historia aburrida y llena de personajes que no aportan nada. Un desenlace que decepciona.


Comentarios

  1. Alia La Gringa.. la mejor pelicula peruana que he visto *W*.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo como de costumbre un único error ese horrible avisa con "B" igualmente gracias por las recomendaciones.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó explicar eso: Abisa a los compañeros está basada en un hecho real, y el título hace referencia una carta que escribió uno de los asaltantes, y lo escribió así de mal "abisa a los compañeros pronto". Saludos.

      Eliminar
  3. me encantó el blog, felicitaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/