Ir al contenido principal

AHS: Freak Show "Edward Mordrake: Parte 1" [Resumen]


Para ser un episodio de Halloween, tuvo más drama que terror. A la mujer barbuda le diagnostican cirrosis hepática debido a su larga historia de alcoholismo y le dan solo de seis a doce meses de vida, pero lejos de querer retrasar ese proceso, regresa una vez más a la botella. Ya en la carpa principal, medio ebria, se encuentra a las siamesas queriendo hacer un show en homenaje al compañero fallecido, les explica que eso es imposible, que ningún fenómeno actúa en Halloween, pues eso atraería al espíritu de Edward Mordrake, un aristócrata inglés con dos caras que asesinó a todos los integrantes del circo en el que trabajaba y luego se colgó a sí mismo.


Lo que no saben es que hay algo más peligroso que un fantasma acechándolos. Stanley y Maggie, dos estafadores que se ganaban la vida vendiendo falsos fenómenos a museos de rarezas, quieren por fin vender algo original y no tienen mejor idea que llevarse el cuerpo de las siamesas en trocitos. Para ello primero Maggie se infiltra en el circo haciéndose pasar por una adivinadora llamada "La Mística Esmeralda" y ganándose rápidamente la confianza de Elsa al decirle exactamente lo que quiere oír: que muy pronto encontrará la fama de la mano de un misterioso caballero.

Esa misma noche, haciendo oídos sordos a las advertencias, Elsa se viste de gala e interpreta una canción de Lana del Rey que sirve como telón de fondo para el resurgimiento de Edward Mordrake.


En su caravana, Ethel comienza a ver espectros. Mordrake ha ido por ella y quiere saber su historia antes de llevársela consigo. A partir de aquí vemos sus primeros días en el vodevil, cuando realmente era feliz, hasta que conoció a Dell y el muy idiota le hizo dejar la comedia para tratar de hacer algo "cultural". Le llenaron de verduras el escenario y regresaron a casa sin un centavo.

Sin más trabajo, en la desesperación, organizaron el más horrible acto que la mujer barbuda pudiera recordar: le cobraron a la gente por asistir al parto de Jimmy y tocar al bebé fenómeno.

Al termino de la historia, Mordrake se pone en pie, Ethel le dice que ya está lista para partir, pero él solo le agradece por compartir su sufrimiento y desaparece.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…