AHS: Freak Show "Edward Mordrake: Parte 1" [Resumen]


Para ser un episodio de Halloween, tuvo más drama que terror. A la mujer barbuda le diagnostican cirrosis hepática debido a su larga historia de alcoholismo y le dan solo de seis a doce meses de vida, pero lejos de querer retrasar ese proceso, regresa una vez más a la botella. Ya en la carpa principal, medio ebria, se encuentra a las siamesas queriendo hacer un show en homenaje al compañero fallecido, les explica que eso es imposible, que ningún fenómeno actúa en Halloween, pues eso atraería al espíritu de Edward Mordrake, un aristócrata inglés con dos caras que asesinó a todos los integrantes del circo en el que trabajaba y luego se colgó a sí mismo.


Lo que no saben es que hay algo más peligroso que un fantasma acechándolos. Stanley y Maggie, dos estafadores que se ganaban la vida vendiendo falsos fenómenos a museos de rarezas, quieren por fin vender algo original y no tienen mejor idea que llevarse el cuerpo de las siamesas en trocitos. Para ello primero Maggie se infiltra en el circo haciéndose pasar por una adivinadora llamada "La Mística Esmeralda" y ganándose rápidamente la confianza de Elsa al decirle exactamente lo que quiere oír: que muy pronto encontrará la fama de la mano de un misterioso caballero.

Esa misma noche, haciendo oídos sordos a las advertencias, Elsa se viste de gala e interpreta una canción de Lana del Rey que sirve como telón de fondo para el resurgimiento de Edward Mordrake.


En su caravana, Ethel comienza a ver espectros. Mordrake ha ido por ella y quiere saber su historia antes de llevársela consigo. A partir de aquí vemos sus primeros días en el vodevil, cuando realmente era feliz, hasta que conoció a Dell y el muy idiota le hizo dejar la comedia para tratar de hacer algo "cultural". Le llenaron de verduras el escenario y regresaron a casa sin un centavo.

Sin más trabajo, en la desesperación, organizaron el más horrible acto que la mujer barbuda pudiera recordar: le cobraron a la gente por asistir al parto de Jimmy y tocar al bebé fenómeno.

Al termino de la historia, Mordrake se pone en pie, Ethel le dice que ya está lista para partir, pero él solo le agradece por compartir su sufrimiento y desaparece.



Comentarios