Pop Corn Festival 2015: Arena, robo y otros problemas...


El martes pasado el club de fans de He-Man "Grayskull Perú" publicó una carta exigiéndoles disculpas públicas a los organizadores del segundo Pop Corn Festival por los daños causados a su propiedad debido a la mala organización del evento. Ahora, para ayudar en su difusión, me tomo la libertad de copiar el mensaje en este post y añadir las imágenes adjuntas. Y aquí vamos:

[CARTA] Lamentable presentación 2do Pop Corn festival


Antes de comenzar esta nota, Grayskull Perú pide mil disculpas a todos los fans que esperaban vernos el dia Domingo 22 en el evento Pop Corn festival, me da mucha tristeza, pena y rabia haberles fallado y sobre todo sentirme tan decepcionado de este evento del cual esperé mucho, pero mucho más de lo que nos ofreció a nosotros los expositores.

Lamentablemente es una constante que en todos los eventos los club de fans sean la última rueda del coche, designándonos aéreas reducidas o alejadas y que seamos siempre el relleno de los eventos, cuando los organizadores no se dan real cuenta que nosotros convocamos gente, llevamos cosplay y damos vida a todo evento sino seria una feria para comprar y escuchar música y pagar entrada para ello como que no tiene mucho sentido. Esto pasa pues porque como club de fans nos dejamos pisotear y aceptamos siempre lo que ellos “nos puedan dar”, yo (a titulo personal) no exijo mas que las mínimas condiciones para poder exponer y hacer una optima performance para el público que vaya a vernos, pero lo vivido el sábado 21, fue lamentable debido a que la genial locación que nos ofreció la organización no brindaba ni las mínimas condiciones para realizar una digna presentación ni mucho menos para congregar tanta gente “como lo esperaban” y hacer un evento presentable. 


El local no era mas que un campo de fútbol, con nada “o poco” pasto en las esquinas, lo que nos dejaba a los clubs de fans en el medio de un pampón de arena y sol. La arena como muchos coleccionistas saben es el enemigo número 1 de toda figura de acción o coleccionable, lo corroe, daña y raya en muchos casos y parece que los organizadores no piensan en eso o bueno como no son sus cosas, no le dan ni el mas mínimo interés en ello. 


Los toldos negros no hicieron mas que reflejar la arena acumulada y calcinarnos como sauna en los 32 grados vividos, ya que ni una pisca de sombra asomaba en el “local”. La luz recién fue instalada a las 5pm y no se trataba mas que un foco ahorrador, ubicado en la parte superior de nuestra entrada, deficiente desde el punto de vista expositora ya que aparte de ser muy baja, la ubicación hacia que todo aquel que entrara vea su sombra y no la exposición otra ves LAMENTABLE.


La palabra improvisación reinó desde el primer momento, desde el viernes que fuimos con mucho animo a armar nuestro stand y no encontramos luz ni condiciones de seguridad (tengo entendido que robaron una maleta a otro grupo) así que decidimos hacer todo el sábado sabiendo lo trabajoso que seria. Nadie nunca se nos acercó a preguntarnos como va todo o si todo esta bien (como pasa en otros eventos al que he ido), las mesas llegaron a ultimo momento y aun así por amor a lo nuestro decidimos continuar, ¿Para qué?, pues para ver al día siguiente mis cosas personales enterradas en polvo, maltratadas y mal expuestas, todo aquel que se acercaba se retiraba al momento pues era ver cosas como en cachina (peor aun), se limpió el diorama 2 veces y fue en vano, el polvo era como desierto. Parece pues que los organizadores no piensan que estas cosas valen, un castillo Grayskull vale al menos s/1500 y el sábado se hizo mierda, figuras (importadas) que valen entre s/300 a s/500 fueron destruidas y maltratadas por el polvo, nadie piensa en la organización que son cosas que nos cuestan y que cuidamos y si decidimos exponerlas es para mostrar nuestro arte y afición pero no por ello se debe descuidar la mínima seguridad y garantía, como el día sábado lo tuvimos.


Ante tal atropello hacia los club de fans, nuestro grupo decidió no regresar el domingo, a seguir comiendo polvo y seguir maltratando nuestras cosas sin sentido alguno. Aun sigo esperando sentado las disculpas PUBLICAS hacia nosotros por parte de los organizadores ya que de 8 club de fans nos retiramos la mitad el día domingo.

Para concluir, yo comprendo que organizar un evento es sumamente complicado y extenuante, pero este no es el primer Pop Corn festival es el 2do y ya tenían el precedente de que una locación a campo abierto lleno de polvo es lo peor, decidieron repetirlo quizá para abaratar costos pero métanse esto en la mente, lo barato sale caro y la imagen de los club de fans como de la organización queda por los suelos, yo lamento lo sucedido y también espero comprendan nuestra posición de faltar, aun así repito, vuelvo a esperar las disculpas, o creen que es sumamente exagerado lo que les reclamo?


P.D: Adjunto un álbum de fotos donde se puede ver el polvo volando, las figuras enterradas y mi laptop (YA MALOGRADA) bañada en polvo, díganme… quien va reconocer estos daños????
NADIE

kmark_f t�9���

-------------------------------------------------------------------------------------------

Por su parte, la comunidad Tokusen Hero Perú también ha expresado su indignación por el mal rato que pasaron en el evento y han denunciado además haber sido victimas de robo:


Indignante nuestra experiencia en el 2do Pop Corn Festival organizado por Pop Corn Festival Oficial.

Primeramente queremos ofrecer las disculpas a las personas que fueron el día domingo al evento y no encontraron nuestro stand de exhibición, ese día no fuimos por estas 2 principales razones:

1) El evento tenia una pésima ubicación tanto para la gente que tenia stands de venta y los de exhibición. Todo el piso era pura tierra, por lo que durante todo el día el viento corría y era imposible no respirar todo el polvo. Lo peor es que todos los artículos que llevamos para exhibir quedaron cubiertos en tierra. (En la foto se muestra algunas cosas, de todo lo que se dañó). Estos son artículos importados de tanto Japón y Estados Unidos, mayormente caros, por lo que no podíamos exponer ni un día mas la colección con toda la tierra alrededor.

2) La seguridad y la organización del evento estuvo pésimo! Antes de que la puerta se abriera al público en general, sufrimos el robo de una mochila de uno de los miembros del staff mientras ordenábamos el stand. Los de seguridad encargada de dejar entrar a la gente inscrita para los stands no pedían ni documentación. Cualquiera podía entrar y salir con cualquier cosa. En esa mochila principalmente estaba la pantalla de PC que íbamos a usar para proyectar las series, los parlantes y un disco duro (tenia archivos importantes lo cual también afecta a la realización de series de FourzeFansub). Hicimos nuestra queja apenas nos percatamos del incidente y desde ese momento hasta ahora, nunca nos dieron solución al problema.

Adicionalmente, el día domingo íbamos a presentar un grupal cosplay Toku sorpresa para el publico asistente pero con todo el disgusto que pasamos el día sábado del evento, tuvimos que cancelarlo. Esperamos poder presentarlo en algún otro evento.

Atte Lissette
Adm. Tokusen Hero Peru

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta el momento los organizadores solo se han dedicado aguardar silencio, borrar la página del evento en Facebook y borrar cualquier comentario negativo en su fanpage, en una actitud infantil y nada profesional.

Esperemos que llegue una solución satisfactoria pronto, o en todo caso, que los fanclubs se unan para darle una mirada de desprecio al Pop Corn Festival. Hay que imponer respeto o esta clase de situaciones volverán a repetirse una y otra vez.

Y aquí una entrevista a Jorge Culque, director del evento, mira bien ese rostro y grábatelo en las retinas:


Y de yapa, un video que filmé en el evento el día domingo, mientras buscaba un refugio contra el sol:




Comentarios