Gotham 1x21 "El yunque o el martillo" [Resumen]

Después de una larga noche de sexo desenfrenado con el Christian Grey de Ciudad Gótica, Barbara se da cuenta de que ha caído en las garras de un homicida e intenta huir, pero ya es demasiado tarde.


Por su lado, a Gordon y Bullock les cae una pista del cielo (literal, es un testigo que aparece de la nada y va por ahí presumiendo de que conoce a un asesino, como si fuera lo más normal) y terminan metidos en una especie de club sadomasoquista (pero sin desnudos, por cuestiones de censura) en el que trabaja la única mujer que pudo escapar de El Ogro, hace ya muchos años, nueve exactamente, y aún así la mujer recuerda desde el departamento al que la llevó se podía ver un letrero que terminaba en "EAL".

Y solo con esa información tan vaga dan con el lugar exacto


No encuentran a nadie, solo un teléfono desde el que el Ogro llama para burlarse de ambos, y nada más escuchar el ruido de fondo, Gordon y Bullock deducen que se dirige a la casa de los padres de Barbara.

Ni Daredevil tiene tan buena oreja.


Al llegar a la casa (así, sin ningún refuerzo, porque... ¿Quien necesita refuerzos para arrestar a un asesino en serie con una mujer y dos ancianos secuestrados?), Gordon encuentra a Barbara en un estado extraño, como fuera de la realidad, y a sus dos padres muertos sobre el sillón. El ogro la toma del cuello, le advierte al detective que mejor se vaya si la quiere con vida, entonces aparece Bullock para distraerlo y Jim aprovecha para meterle una bala en la cabeza.

Y de esa forma termina uno de los villanos más innecesarios que ha tenido esta serie, y eso que ha tenidos. Sigo creyendo que solo lo metieron porque alguno de los guionistas es fan de 50 Sombras de Grey.


Por otro lado, todo el plan de Bruce se va al tacho cuando Bunderslaw lo descubre en su oficina y sin ningún descaro le dice que sí, que él mandó a un espía a su casa y que la empresa anda en negocios sucios, pero que su padre y su abuelo ya lo sabían y no hicieron nada y bla bla bla... en realidad todo esto solo sirve para presentar a Lucius Fox.


Del lado del Pingüino, por fin, por fin, POR FIN logra iniciar la guerra que lleva anunciando desde el primer capítulo. Maroni cree que Falcone intentó matarlo y sale con toda su tropa a tomar los negocios de su enemigo. 


Y del lado de las subtramas que nos importan un pepino, el Acertijo desaparece el cuerpo de su rival de amores en una tina de ácido y fin. Espero que el siguiente episodio, mínimo, presente unos cuarenta minutos de pura acción, de otra manera me sentiré bastante estafado, en especial porque se tomaron UN MES para hacer estos cuatro episodios finales.



Comentarios