Ir al contenido principal

Los casos de la librería Biblia [Dorama]

En estos años viendo doramas de misterio me he encontrado con toda clase de protagonistas. He visto colegiales detectives, otakus detectives, cocineros detectives, pero sin duda Biblia's Case Files tiene los héroes más inesperados: bibliotecarios detectives.


Ok, sí, suena aburridísimo, y no lo es, o al menos no tanto.

La historia comienza cuando Daisuke, un joven desempleado y con un extraño problema que le impide leer (y en parte supongo que es por eso que no tiene trabajo), lleva los libros de su abuela recién fallecida a una librería anticuaria llamada "Biblia" (por razones no necesariamente cristianas) para ponerlos en venta. Ahí conoce a Shioriko, la dueña del local, una mujer en apariencia tímida y algo dócil, pero poseedora de un conocimiento literario tan basto que de una sola mirada puede ver un secreto oculto entre las novelas que trae Daisuke. Y a partir de ese día ambos unen sus caminos en el inesperadamente complicado mundo de la compra y venta de libros usados.


Son diez episodios, cada uno con un "caso" a resolver (robos de libros, acertijos, amores perdidos...) y una obra literaria como eje principal. Mayormente se trata de literatura japonesa, lo cual puede ser un punto negativo para aquellos que no conocemos mucho al respecto (y no porque no queramos, es que en realidad es muy difícil encontrar novelas japonesas traducidas, y que no sean de Murakami) pero por suerte también hacen acto de presencia obras tan universales como La Naranja Mecánica e Introducción a la Lógica.

Y es esa forma tan original y admirable de promover la lectura lo que de verdad me atrae de esta serie (junto con la belleza de Gouriki Ayame, no lo voy a negar). Es una gran demostración de que los libros y la televisión no tienen por qué ser enemigos.

Puedes ver Biblia's Case Files completa desde Crunchyrol. Recomendada para los amantes de las letras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…