Ir al contenido principal

¿Qué falló en Daredevil, el hombre sin miedo (2003)?



Sí, aunque hoy en día todos celebren a Daredevil y consideren su serie una de las mejores producciones que nos ha dado Marvel, hubo en el 2003 una película que llevó a su personaje a un nivel de ridiculez tan alto que nadie más se atrevió a tocarlo durante DOCE AÑOS. ¿En qué falló? Pues es hora de recordarlo:


Daredevil, el bueno que es malo pero que es bueno

A ver... no es que yo sea un experto en comics, pero según tengo entendido, Daredevil es un HÉROE, que no es lo mismo que ser un ANTI-héroe; un héroe maneja códigos morales muy estrictos, siempre hace lo correcto, y por sobre todas las cosas NO MATA. Sin embargo, aquí tenemos a un Daredevil que arroja malechores a las vías del tren, que acosa mujeres en la calle y que usa su ceguera para dar lástima (sí, en serio, en la versión extendida se ve que así es como gana los juicios).

Incluso al final, cuando ya tiene a Bullseye de rodillas y suplicando piedad, lo agarra y lo avienta por la ventana de una iglesia para que se estrelle contra un auto. Y cinco minutos después le dice a Kingpin que no lo va a matar porque "Yo no soy el malo" pfffffff...


Algo raro le pasa a Bullseye

Yo tengo la teoría de que Colin Farrell estaba tan consciente de que la película iba a ser un bodrio, que asistía al rodaje con mucha droga encima, y de seguro que también le invitaba al director, porque esa es la única explicación que encuentro para que existan escenas así:



Bajen el volumen

Pero el problema con Daredevil no es solamente visual, es también auditivo: el soundtrack consiste en un sinfín de temas del Nu Metal más posero y del hip hop más madafaka sonando en cada una de las escenas en forma aleatoria y sin ningún tipo de justificación, dándole a Daredevil un aire videoclipero que por momentos llega a ser insoportable. Por ejemplo, aquí tenemos a Elektra ejercitándose mientras escucha "Bring Me to Life" ¿Por qué? Porque sí, y punto:



Por cierto, ¿Quién se supone que le está lanzando esas bolsas de arena?

El Kingpin tU TerrOR mAz Nah

Es básico, todo buen superheroe debe tener un buen villano, pero el Wilson Fisk de esta película es un personaje tan hueco que en realidad nunca llegamos a saber por qué le dicen "el rey del crimen" ¿Qué clase de negocios ilícitos se supone que maneja? ¿Y cómo? En su oficina no hace más que mirar al horizonte con un ridículo bastón de plástico entre las manos.


El Batman rojo

Y como para que la gente siga diciendo que Matt Murdock es "el Batman rojo", el guión de Daredevil plagia descaradamente varios detalles del Batman de Tim Burton. Por ejemplo, la forma en la que Matt descubre que Fisk mató a su padre, o la forma en la que su padre murió ¿A quién se le ocurre salir a un callejón oscuro después de haber traicionado a un mafioso?


La secuela más dolorosa

Pero definitivamente lo peor de Daredevil es lo que provocó, un spin off conciderado uno de los puntos más bajos a los que llegó el cine de superheroes junto a Catwoman y una de las principales razones por las que hasta el día de hoy no hay muchas heroínas en la pantalla grande, esto es Elektra:



Si de por sí ya era dudosa la posibilidad de una secuela para "El hombre sin miedo", Elektra terminó por sepultar la idea definitivamente, un completo fracaso de crítica y de taquilla. Para el recuerdo quedará esa escena eliminada con Ben Aflleck que auguraba un futuro reencuentro entre la ninja y el justiciero ciego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…