Dragon Ball Super, capítulo 2 [Reseña]


Continúa el relleno en Dragon Ball Super y esta semana toca ver el viaje familiar de Vegeta a unas islas tropicales, pero como obviamente el príncipe de los saiyajines no puede dejar de pensar en entrenar, Bulma decide ayudarlo haciendo piruetas con la nave en la que viajan y estrellándose contra lo que sea que tengan en frente, sin miedo a poner en riesgo su vida o la de su hijo.

Eso mismo digo
Llegan a la isla y Vegeta se la pasa con los brazos cruzados y mirando a todos lados con cara de "¡Malditos insectos!". Es al entrar a una tienda de ropa cuando ocurre la única escena verdaderamente valiosa de este episodio: Bulma le pregunta a su esposo cómo de pronto se le ocurrió ir de viaje con ellos y entonces él recuerda la vez en que golpeó a Trunks durante un entrenamiento y le prometió que lo llevaría a los juegos. Y sí, este es Vegeta cumpliendo su promesa de padre.

Nah, solo se hace el difícil
Lo que siguen son una serie de imágenes en las que vemos a la familia haciendo turismo, comprando recuerdos, paseando en trencito, comiendo, comiendo, y sobre todo comiendo.


En serio, lo del pulpo sí fue un poco cripi, parecía salido de un manga de Junji Ito. Y encima le hecha un bukkake de tinta a Vegeta, pintándolo de pies a cabeza. Suerte que Trunks y Bulma se lo llevan antes de que destruya el restaurante con su ki.


Y si ya saben que Vegeta es así, yo no sé por qué más tarde lo llevan a una fiesta a campo abierto. Y obviamente pasa lo que tiene que pasar, lo que todos hemos deseado hacer en medio de empujones, sobacos malolientes y un pésimo animador:



Y aunque se va volando para ya no volver, igual Bulma y Trunks le agradecen por el paseo y por haber soportado tanto por ellos.

Y ahí acaba la trama principal de este episodio.

Del otro lado tenemos una innecesaria pelea entre Bills y un extraterreste, y Goku inicia su entrenamiento con Kaio-sama (o mejor dicho, contra la voluntad de Kaio-sama, que en realidad ni lo invitó a ir, Goku solo se metió a su planeta sin permiso, y encima causó un accidente). 

Pero bueno... al menos parece que ya acabamos con los preludios y en el siguiente capítulo la serie entrará de lleno en lo que es "La Batalla de los Dioses".

Comentarios