¿Qué fue de 7 Perros la serie que nunca se dio?


Y ahora que el Callao ha sido declarado en estado de emergencia por todos los crímenes que se realizan en su interior, es hora de recordar una serie que justo tocaba el tema de la violencia en nuestro primer puerto, se llama 7 Perros y por alguna razón inexplicable, todavía hoy nunca ha sido emitida, de hecho, lo único que queda de ella es este pequeño avance grabado directamente de la televisión:



"Me moriré en el Callao con balacera, un día que yo ya sé ya, me moriré en el Callao y no arrugo".

Según tengo entendido, la serie se filmó a mediados del año 2009 bajo la dirección de Yashim Bahamonde y con Pietro Sibille y Haysen Percovich a la cabeza del reparto (sí, como en Misterio), pasó años en la congeladora esperando a que algún canal se interese en emitirla, hasta que en el 2013 América Tv la adquirió y la mostró como parte de su nueva programación para el 2014. y sin embargo... nada. No se ha vuelto a saber nada al respecto.

Una verdadera lástima porque yo le tenía mucha fe a este proyecto, en especial porque Bahamonde es el director de uno de mis cortos nacionales favoritos "Porno Star" con Manuel Gold:



7 Perros iba a contar la historia de Charlie (Sibille), líder de una banda dedicada a "darle protección a las construcciones" y enamorado de "la gringa" (la actriz mexicana Liz Gallardo), perteneciente a una banda rival dirigida por "la leyenda" (Percovich), algo así como Romeo y Julieta pero con hip hop y pandilleros ¿Qué más se puede pedir? Esperemos que algún día América se anime a emitirla.

ACTUALIZACIÓN 2021: Hola, recién me acabo de dar cuenta de que ya hay un trailer en alta calidad de la serie.


El video fue subido a Youtube a fines del 2019 y en su descripción se menciona que la serie será emitida vía streaming, aunque no se menciona ni la fecha ni a través de qué plataforma streaming estará disponible. Parece que tendremos que seguir esperando.

Comentarios