Curiosidades de Hard Boiled (Hervidero) (1992)


- La escena inicial, el tiroteo en la casa de te, fue filmada sin que el guión estuviese listo. Durante la pre-producción, el director John Woo se enteró que dicha casa iba a ser demolida en cuestión de días y quiso filmar ahí antes de que fuera tarde. Es por eso que luego la escena no tiene mucha relación con el resto de la historia.

- El mismo John Woo aparece en la película como el dueño del club de jazz (música de la que es muy fan en la vida real) donde Tequila va a tocar para aliviar las penas. Según se cuenta, la escena en la que los dos conversan fue agregada en el último día de rodaje a petición de Chow Yun-Fat para darle más profundidad a su personaje.


- En total se usaron 200 armas y más 100 mil balas de fogueo durante el rodaje.

- La famosa escena del plano secuencia en el hospital fue filmada en una vieja fábrica de Coca-Cola durante alrededor de 40 días. Su duración iba a ser de seis minutos, pero ya estando escasos de presupuesto, se redujo a solo tres.



- Siguiendo con la escena, cuando Tequila y Alan ingresan al ascensor para ir al siguiente piso, en realidad no están yendo a ningún lado, es el mismo escenario, pero cambiado por la producción en tan solo 20 segundos.


- En principio, Phillip Chung-Fung Kwok, quien interpreta a Mad Dog, no iba a tener ningún papel en la película, su función era la de planificar las escenas de acción, fue Woo quien le ofreció crear un personaje específicamente para él.

 

- De la banda sonora se encarga Michael Gibbs, músico británico especialista en jazz (género favorito del director, como mencionamos antes). 


Hard Boiled tiene una secuela, pero no en el cine, sino en forma de videojuego: Stranglehold.

Comentarios