Lo que no sabías de Grease (1978)



- Aunque interpretaban a personajes adolescentes, John Travolta tenía 23 años cuando filmó Grease, y Olivia Newton-John, por sorprendente que parezca, tenía 28.

- Henry Winkler, el popular "Fonzie" de Días felices, fue considerado para el papel de Danny Zuko, pero él declinó la oferta porque no quería ser encasillado.



- Los chupones de Rizzo eran REALES. La actriz que la interpreta, Stockard Channing, contó en una entrevista que su compañero de reparto Jeff Conaway (Kenickie) insistió en hacérselos él mismo.


- La salvaje escena del baile fue filmada durante el verano, a puertas y ventanas cerradas para poder controlar bien la luz, y sin aire acondicionado. El resultado: varias veces hubo que detener el rodaje para atender a algún extra que caía sofocado.



- La canción "Hopelessly Devoted to You" fue escrita y grabada DESPUÉS DE TERMINADO EL RODAJE. Los productores sintieron que a la cinta le faltaba una balada fuerte para Sandy y le pidieron a Olivia Newton-John que regresara para cantar y filmar su escena en solitario. La canción fue nominada al Oscar.



- En la obra original es Kenickie quien canta la canción "Greased Lightning" y en la película también iba a ser así, pero Travolta movió sus influencias para que fuera él la voz principal, y a Jeff Conaway no le quedó otra más que aceptarlo.



- ¿Siempre te pareció extraño ese final con el auto volando hacia el cielo? Bueno, una antigua y macabra teoría dice que Sandy en verdad se ahogó en la playa (Danny cantaba algo de eso en "Summer Nights") y que la historia que vemos es una alucinación suya antes de partir al más allá.

 

- En 1982 se estrenó Grease 2, una secuela de que la que nadie se acuerda, y con justa razón:



- A principios del 2016 el canal FOX emitió Grease Live!, una versión televisiva que tuvo como mayor atractivo el haber sido filmada, cantada y transmitida, como su nombre lo indica, EN VIVO:



Comentarios