DEATH NOTE: Analizando el trailer completo del remake de Netflix


Primero que nada, aquí está el trailer completo de Death Note, la adaptación estadounidense del manga de Tsugumi Ohba, a estrenarse este 25 de agosto a través de Netflix:



Ahora, vamos dejarnos de rodeos y vamos a ir directo al tema más controversial: sí, L es negro. ¿Pero cual es el problema con eso? Le siguen gustando los dulces, sigue sentándose de forma rara, y sigue ocultando su identidad, aunque ahora no teme salir (con el rostro cubierto, claro) e investigar por su propia cuenta, es un L mucho más aguerrido y temerario, en todo caso, y no sé qué puede haber de malo en eso. Además, a Lakeith Stanfield, el actor que lo interpreta, ya lo hemos visto en Huye y Straight Outta Compton, y su talento está más que comprobado.


Siguiendo con los cambios... En el manga, salvo contadas excepciones, Kira siempre dejaba que todos los criminales murieran de un ataque cardíaco, que es la causa de muerte "por defecto" de la Death Note, y siendo sincero, llegaba a ser un poco tedioso. En esta nueva versión veremos a Light, interpretado por Nat Wolff (Ciudades de Papel, Bajo la Misma Estrella), siendo un mucho más imaginativo y sanguinario, llegando a causar verdaderas masacres y suicidios masivos.


Lo que de verdad me preocupa es Ryuk, y no lo digo solo por su animación (siempre en la oscuridad, como para que no se noten mucho sus defectos), sino porque es mostrado como EL dios de la muerte, es decir, él único de su especie, por lo que no veríamos a Rem. Y esto nos lleva al siguiente punto: Misa Amane. En esta versión se llama Mia, interpretada por Margaret Qualley (The Nice Guys), y estaría muy lejos de ser la chica sumisa y tonta del manga, pues según vemos en el trailer, es ella quien controla a Light y lo anima a convertirse en el dios del nuevo mundo. ¿Te parecen bien estos cambios? Déjanos un comentario al respecto.

Comentarios