Atypical: Resumen de TODA la Temporada 1



Ok, nos encontramos con Sam Gardner, un muchacho autista que un día le confiesa a su terapeuta, la Doctora Julia Sasaki, que uno de sus anhelos es tener una novia, aunque no cree que eso pueda llegar a pasar, pero ella lo anima a que salga y conozca a alguien.

Sus primeras dos citas terminan mal, pues él sabe mucho sobre pingüinos y la Antártida, pero no sabe como llevar una conversación casual, tampoco le gustan los lugares ruidosos ni que le hagan caricias, por lo que le es muy difícil relacionarse con otras personas. Entonces le entra una idea a la cabeza: la única mujer con la que se siente a gusto es Julia. Y desde ese día trata de enamorarla para que sea su novia.



Por consejo de su amigo Zahid, que trabaja con él en una tienda de artículos electrónicos, se escabulle de noche en la casa de su terapeuta para dejarle unas fresas con chocolate, pero su padre lo detiene a tiempo antes de que alguien lo descubra y se lo lleva de ahí, sin darse cuenta de que una fresa se cayó y rodó debajo de un sofá.

Julia encuentra la fresa a la mañana siguiente e inicia una serie de peleas con su novio, pensando que él le había hecho un regalo a alguna otra mujer, y él no lo soporta más y la abandona sin decirle nada y llevándose la televisión. Poco después, ella descubre que está embarazada, entrando en una crisis que durará hasta el final de la serie.



Mientras tanto, Sam se da cuenta de que Paige, la chica más inteligente de su escuela, quiere algo con él, y aunque al principio no está seguro, ambos inician una relación un tanto complicada. Si bien Paige comprende todas las necesidades especiales de su novio y trata de ayudarlo en lo que puede, a Sam le choca ver a alguien más invadiendo su espacio y su tiempo y esto lo lleva a esconderse de ella e incluso encerrarla en un closet para poder relajarse un momento. Al ver esto, su hermana, Casey, una chica ruda que no se anda con rodeos, le dice a Paige que mejor lo deje, que no le está haciendo ningún favor a su hermano.


Sam se enfada al enterarse de esto y va a la clase de francés de Paige para decirle que, si bien a veces le molestaba estar con ella, esa molestia no se comparaba en nada a lo que sufría al no tenerla cerca. Así vuelven a tener una relación y todo parece ir bien, hasta la llegada del baile escolar. Sam le pide a Julia que le enseñe a bailar y en medio de esta cercanía entre los dos, él vuelve a enamorarse de su terapeuta y sin previo aviso, durante una cena familiar, le dice a Paige que ya no quiere estar con ella porque le gusta alguien más.

Posteriormente, Sam llega al consultorio de Julia con unas fresas para declararle su amor, pero al ver el regalo ella se da cuenta de que fue por él que comenzó la pelea con su novio, y se enfada y le grita. Sam entra en una dura crisis que lo deja en cama varios días. Al levantarse comprende que el dolor que siente en su corazón es el mismo que debió sentir Paige al rechazarla y trata de reconciliarse con ella la misma noche del baile.


Con la ayuda de su Zahid buscan alrededor de toda la escuela un collar que Paige había perdido, encontrándolo en el fondo de una piscina. Y aunque Sam detesta entrar al agua que otros han tocado, reúne fuerzas en su interior y se sumerge. Al reencontrarse con Paige y demostrarle lo mucho que le interesa su perdón, ambos quedan en que, si bien no pueden ser novios otra vez, porque Sam todavía no está seguro de si la ama o no, sí pueden ser amigos. Entonces le hace una paja en medio de la pista de baile. Fin.


Subtramas que se desarrollarán en la siguiente temporada:

- La mamá de Sam, Elsa, inicia una relación clandestina con un barman llamado Nick. Su hija la descubre y la desenmascara frente a su padre.

- El novio de Julia, Miles, regresa después de haberse escapado y le propone matrimonio.

- El gran rendimiento de Casey en los deportes hace que sea aceptada en un colegio de niños ricos, lo que significa que deberá separarse de su hermano y ya no podrá cuidar de él.

Comentarios