Resumen de The Punisher Temporada 1



Ok, comienza esta nueva serie de Marvel y Netflix y nos encontramos con un Frank Castle ya retirado, no es más el justiciero urbano conocido como Punisher, terminó de darle caza a todas las bandas involucradas en la muerte de su familia y ahora vive una rutinaria vida como un trabajador de construcción. Pero es entonces que un hacker apodado Micro se contacta con él y remueve muchas cosas de su pasado que hubiera preferido no recordar.



Resulta que cuando Frank servía en Afganistán fue parte de un escuadrón de la muerte dedicado a detener, interrogar y ejecutar terroristas. El problema es que al mando de dicha operación estaba un agente corrupto de la CIA al que solo conocían como "Orange" y que aprovechaba su posición para transportar droga en el cuerpo de soldados muertos. Un policía local se dio cuenta de esto y Orange mandó a Frank y sus compañeros a matarlo haciéndoles creer que se trataba de un terrorista más. Todo quedó registrado en un video que llegó a las manos de Micro, que por aquel entonces trabajaba como analista de Seguridad Nacional, y él se lo reenvió a su superior, la agente Madani. Poco tiempo después, Micro es obligado a fingir su propia muerte para proteger a su familia y el video es borrado de la computadora de Madani.


Frank y Micro se unen para descubrir la verdadera identidad de Orange y hacerle pagar por sus crímenes. Por su lado, Madani continúa buscando la verdad detrás de la muerte del policía afgano y para ello recurre a Billy Russo, antiguo compañero de armas de Frank y quien ahora dirige su propia agencia de seguridad contratando ex militares. Ambos se vinculan sentimentalmente y comparten muchos secretos, pero lo que ella no sabe es que Russo trabaja para el jefe de Operaciones Encubiertas de la CIA, William Rawlins, la verdadera identidad de Orange.


Billy tiene la misión de acabar con Frank y se acerca a él como un amigo fiel, mientras a escondidas dirige varias operaciones para tratar de emboscarlo. Nada resulta como quiere y llegando al final de la serie decide dejarse de juegos, revelarse como el traidor que es y tomar una medida desesperada: secuestra a la esposa y el hijo de Micro. Frank se entrega para que devuelvan a los rehenes y Rawlins aprovecha el momento para soltar toda su furia sobre él. Ya casi al borde de la muerte, Frank logra liberarse y contraatacar con la ayuda de Billy, quien cree que es el único con derecho a matarlo. Días después, ambos se reúnen en el mismo parque donde toda la tragedia comenzó y resuelven sus asuntos en un último duelo a muerte. Russo queda con la cara desfigurada para siempre y Frank ingresa a un grupo de terapia para hablar de lo mucho que le asusta el ya no tener más guerras que luchar.


Comentarios