Stranger Things 2: Resumen de TODA la temporada


Ok, ha pasado casi un año desde los hechos ocurridos al final de la primera temporada, estamos en épocas de Halloween, Will sigue teniendo visiones del otro mundo, en el laboratorio siguen tratando de cerrar el portal que Eleven abrió y debajo de Hawkins hay algo expandiéndose y matando todas las plantas que se encuentra a su paso. A partir de aquí, la historia se divide en cuatro:

¿Dónde está Eleven?

Bueno, ella en verdad regresó a nuestro mundo la misma noche en que desapareció, pero al ver a sus amigos siendo interrogados por los agentes, supo que acercarse a ellos solo les traería más problemas, por lo que decidió esconderse en el bosque y vivió ahí algunos meses, cazando animales con sus poderes y robando algún abrigo, hasta que Hopper la encuentra y la lleva a vivir consigo, pero con reglas muy estrictas que le prohíben salir de casa y entablar contacto con cualquiera aparte de él. Eleven se cansa de esta situación y huye en busca de su madre biológica, pero al llegar a su casa tampoco dura mucho tiempo ahí, pues comienza a tener visiones y recuerdos sobre una niña llamada Kali que también fue víctima de los experimentos del gobierno y emprende un nuevo viaje para encontrarla.



Kali acepta a Eleven como su "hermana perdida" y le ofrece un lugar en su pandilla, un grupo de marginados y anarquistas que van por el país vengándose de todas las personas que les hicieron daño. Una noche ambas salen a cazar uno de los trabajadores del laboratorio que las maltrató cuando eran niñas pero a último momento Eleven se niega a matarlo. Más tarde la policía llega a buscarlas y ambas se separan.


Mad Max

Una niña nueva llega a Hawkins, se llama Max, siempre va en skate y sabe de videojuegos. Dustin y lucas quedan enamorados de ella y ambos tratan de conquistarla a su manera. Lucas contándole toda la historia sobre Eleven y Will, y Dustin adoptando un extraño renacuajo que encontró en la basura. La criatura crece y crece de manera acelerada hasta revelarse como una cría de demogorgon. Así es como se unen Dustin, Steve, Lucas y Max para tenderle una trampa y capturarlo en medio del bosque, pero entonces aparecen más demogorgons y los rodean. Los chicos tratan de resistir como pueden atrincherados en un autobús escolar destartalado, hasta que un extraño rugido irrumpe en la noche y todos las criaturas se dirigen hacia el Departamento de Energía. Ellos los siguen.

El amor el amor...

Mientras tanto, en una subtrama menos interesante, Nancy se cansa de seguir ocultando lo de la muerte de Barb y le pide ayuda a Jonathan para que juntos busquen a un periodista especializado en teorías conspirativas para que publique la verdad. Y sí, vuelven a dormir juntos en el trayecto, pero al regresar se dan cuenta de que nadie está donde deberían estar y dejan el romance de lado para investigar lo que está pasando.


La eterna agonía de Will

Como decíamos al principio, Will sigue teniendo visiones del otro lado en donde ve un monstruo hecho de sombras que trata de atraparlo, hasta que un día lo consigue y lo posee. Will comienza a tener una extraña conexión con él, sabe todo lo que siente y hace. Así es como dibuja un inmenso mapa de enredaderas que al principio parece no tener sentido. Hopper lo ve y descubre que no se trata de enredaderas, sino de túneles que se han ido expandiendo desde el otro lado y por el que más criaturas siguen viniendo. El ejército trata de destruirlo todo pero entonces Will cae al suelo gritando de dolor y tienen que ponerlo a dormir. Al despertar en las instalaciones del Departamento de Energía, ya no es el mismo, el monstruo de la sombras lo ha poseído por completo y lo utiliza para lanzar una ofensiva total contra quienes osaron atacar sus redes. Hopper, Will, Mike y Joyce logran escapar apenas y se reúnen con los demás personajes para iniciar el respectivo climax final

EL FINAL

Una vez más, todos vuelven a dividirse. Hooper y Eleven (quien llegó justo a tiempo para salvar día) regresan a los laboratorios para cerrar el portal de una vez y para siempre. Mientras tanto, Nancy y Joyce tiene un plan para exorcizar a Will, lo rodean de calefactores y lo hacen sudar hasta que las sombras abandonan su cuerpo. Suena tonto, pero es un momento muy tenso. Y los demás, Mike, Max, Dustin... etc.,  ingresan a las cuevas para causar un incendio y así llamar la atención de los perros del mal y dejarles la vía libre a sus amigos. El plan funciona, todo vuelve a la normalidad,  el Departamento de Energía se retira de Hawkins debido al escándalo sobre la muerte de Barb, Eleven recibe unos papeles falsos que le permitirán vivir sin esconderse, Lucas besa a Max, Dustin baila con Nancy, y en el otro lado el monstruo de sombras planea su futura venganza.


Comentarios