Black Mirror "Arkangel" Resumen



Ok, esta es la historia de Marie, una mujer que sobreprotege a su hija prácticamente desde que nació, al punto de llegar casi a la desesperación solo porque la recién nacida Sara tardó unos segundos más de lo normal en llorar. Pasa el tiempo y vemos que Marie sigue llevando a su hija en un coche de bebé aunque ya está grande y puede caminar. Un día Sara se pierde de vista cuando jugaba en el parque y eso para su madre es el punto de inflexión, lleva a su pequeña a formar parte de un programa experimental de protección infantil llamado "Arkangel".


El proyecto consiste en insertar un chip en la cabeza del niño y entregarles a los padres la "unidad paternal" una tablet desde la cual pueden saber donde está su hijo en todo momento, revisar sus signos vitales, ver lo que sus ojos ven e incluso "censurar" aquello que les atemoriza. Al principio todo va bien, a Sara no le importa que su madre la mantenga vigilada y que censure al perro que siempre le ladra, el problema llega con la pubertad. Sara ha crecido todo ese tiempo sin ver una sola gota de sangre ni atestiguar un solo acto de violencia. Incluso cuando le pide a su amigo Trick que le describa esos videos de muertes que descarga de Internet, el Arkangel automáticamente altera su vos y cubre sus gestos.


Sara está ansiosa por ver lo que siempre le fue prohibido y termina hiriéndose a sí misma con la punta de un lápiz. Marie la lleva al psicólogo y es aquí cuando nos enteramos que por esta clase de problemas el Arkangel se encontraba siendo prohibido en todos los países en los que se activó. El chip no podía ser removido, pero el doctor le recomienda deshacerse de la unidad paternal para siempre. Marie le obedece, aunque solo a medias: desactiva el Arkangel y guarda la tablet en un cajón. Pasa el tiempo y las cosas parecen ir bien.

Sara crece y se convierte en una joven sin miedo y siempre dispuesta a probar cosas nuevas. Así es como se escapa a una fiesta en el lago, se droga y tiene sexo con Trick. Su madre se preocupa al no verla llegar a casa y activa de nuevo la unidad. Descubre que está junto al lago, pero no le basta eso para calmarse y mira a través de los ojos de su hija, llevándose la sorpresa de su vida.



A partir de ahí ya nada la puede detener, sigue espiando la vida de su hija escondidas hasta que un día la encuentra consumiendo drogas con Trick y amenaza al muchacho para que nunca más vuelva a contactarla. También se entera que Sara está embarazada y en un batido le suministra una gran cantidad de anticonceptivos para provocarle un aborto. Sara comienza a sospechar, revisa el cuarto de su mamá y efectivamente encuentra la unidad paternal. Marie llega en ese momento y comienza un enfrentamiento donde su pequeña le revienta la tablet en la cara y huye de casa para nunca jamás volver.

Fin.

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/