Curiosidades de Coco (2017)



- En Brasil el título de la película cambió a "Viva" pues "Coco" suena similar a una mala palabra en portugués. En Japón y otro países de Asia llevó el nombre de "Remember Me" (así en inglés), también por una cuestión de idioma y marketing.



- Cuando Miguel va caminando por la calle rumbo a la plaza se pueden varias piñatas de distintos personajes del estudio Pixar: Buzz Lightyear, Woody, Mike Wazowski, entre otros.


- De todo el elenco de voces,  Gael García Bernal (Héctor) es el único que interpreta a su personaje tanto en inglés como en español.

- Para sorpresa de muchos, Coco pudo ser estrenada en China, donde normalmente se prohíben los films con temática sobrenatural (ni Cazafantasmas ni La Cumbre Escarlata pudieron ser estrenadas ahí), y logró convertirse en un éxito de taquilla.



- Coco llegó a España con el mismo doblaje mexicano con el que se estrenó en toda Latinoamérica.

- Algunas celebridades mexicanas que hacen su aparición en la tierra de los muertos: Cantinflas, el Santo, Pedro Infante, Jorge Negrete, Frida Kahlo, Emiliano Zapata y María Félix.

- Miguel disfrazado de muerto tiene cierta similitud a Jack Skellington.


- El tema principal de la película "Recuérdame" fue compuesto Kristen Anderson y Robert Lopez, quienes ya antes habían trabajado juntos haciendo las canciones de Frozen. Cabe resaltar que ellos no tuvieron participación alguna en ese desastre que fue Frozen: Una aventura de Olaf.


Comentarios