13 Reasons Why, Temporada 2, Capítulo 13: Adiós


Un mes de litigios después, el juicio contra Bryce por violación termina con él siendo condenado a... Tres meses de prisión suspendida y una orden de alejamiento. Así es, ser un violador en serie le salió bastante barato. Mientras que a Justin lo mandan a una correccional hasta que su madre aparezca o se encuentre nuevos tutores para él. Es ahí cuando los padres de Clay intervienen y lo adoptan como un nuevo hijo. El tiempo pasa y aunque todavía quedan muchas heridas por sanar, todos saben que ya es momento de seguir adelante. Los padres de Hannah preparan una misa para darle a su hija el adiós definitivo y Clay se encarga del discurso principal.

"Yo la amaba, la amé tanto, y me pregunto todos los días por qué hizo lo que hizo, pero sin respuestas. Ella se las llevó cuando se fue, dejándome, dejándonos furiosos, vacíos, confundidos. Sé que el dolor nunca desaparecerá, pero llegará el día en que no lo sienta cada minuto, la rabia no será tan fuerte, y los otros sentimientos se irán y quedará el amor".


Por su parte, Tyler regresa de su programa de rehabilitación dispuesto a comenzar de nuevo, pero se encuentra con los matones de Bryce, quienes lo sodomizan en el baño de la escuela en venganza por lo que le hizo al campo de fútbol. Completamente traumatizado por esto, regresa a su casa, toma todas las armas que tenía escondidas en el sótano y se dirige de nuevo a la escuela para matarlos a todos.

Clay lo intercepta en la puerta y le pide que no lo haga porque no quiere verlo morir. Suenan las sirenas de la policía. Tyler cree que ya es muy tarde y se dispone ahora sí a entrar en las aulas, pero en eso llega Tony y se lo lleva en su auto, mientras que Clay se queda a un lado de la escuela, con un rifle militar en la mano.

FIN

Preguntas frecuentes

- ¿Quien era el que andaba amenazando a todo el mundo?

Montgomery por órdenes de Bryce. Sí, nada sorprendente.

- ¿Quien se robó la caja con las polaroids?

Nina Jones, la nueva amiga de Jessica, al parecer para borrar toda evidencia de que ella también pasó por la casa club.

- ¿Cual es la canción triste que suena en medio del baile, es con la que todos abrazan a Clay?

Es "The Night We Met" de Lord Huron.



Comentarios