13 Reasons Why, Temporada 2, Capítulo 5: La máquina de tiza



Ryan llega al juicio con toda la furia y las ganas de echar abajo la escuela, contando lo ocurrido con el poema de Hannah (sí, ese de "Hoy uso ropa interior de encaje negro...") y de como los profesores prefirieron ignorarlo aunque era un claro indicio de su sufrimiento. Sin embargo, la defensa contraataca sacando a la luz unos poemas hasta ahora ocultos en donde Hannah describía a un chico como su "manzana prohibida". Ryan es acorralado y termina confesando que dicha manzanita era nada más y nada menos que Justin Foley.


Pues sí, después de su breve y trágico romance, Justin comenzó a escribirle a Hannah para pedirle disculpas y ella le respondía, aunque sin decidirse a perdonarlo. ¿Pero él no fue quien comenzó todos los rumores sobre ella y le arruinó la reputación? ¿Por qué no lo ignoraba? pregunta la abogada de la escuela, queriendo poner en entredicho una vez más la palabra de Hannah. Ryan trata de explicar cuan sola y desesperada se sentía su amiga, pero le cortan la palabra.

Por otro lado, en tiempo presente, Justin logra convencer a Tony para que lo deje salir a caminar y no pasa mucho tiempo antes de que lo reconozcan y todos en su escuela sepan que ya volvió. Después del beso con Jessica, Alex se da cuenta de que algo falla en él con respecto a su capacidad sexual. Clay descubre que las fotos polaroid fueron tomadas en algún almacén dentro de la escuela, pero no puede hallar el lugar. Y el consejero Porter va a la casa de Justin para hablar con su madre pero termina agarrándose a golpes con el novio de esta y se lo lleva la policía.



Comentarios