13 Reasons Why, Temporada 2, Capítulo 6: La sonrisa al final del muelle


Como recordamos, en el capítulo 7 de la primera temporada, Zach Dempsey intenta acercarse a Hannah Baker, pero luego de un malentendido, ambos terminan peleados y nunca más se vuelven a hablar. Bueno, eso es lo que creíamos hasta ahora, pero en su declaración en el juicio contra la escuela, Zach revela que se reconcilió con Hannah poco tiempo después y ambos mantuvieron una relación amorosa (y sexual) a lo largo de todo el verano, cuando Clay y la mayoría de sus compañeros de clase se habían ido de viaje. El problema surgió al terminar las vacaciones. Zach no quiso hacer público su romance porque él es así, siempre ha tenido problemas para expresarse y compartir sus cosas. Al final, Bryce y los deportistas se terminaron enterando igualmente y comenzaron a burlarse de los dos, así que Hannah prefirió terminar la relación y "no complicar las cosas". Zach lo aceptó en ese momento como si no le importara mucho, pero es algo que lo sigue torturando hasta el día de hoy.


Obviamente, al enterarse de esto, Clay entra nuevamente en crisis existencial, no puede creer que Hannah no haya podido estar con él pero sí con Zach. Sin embargo, hay otras cosas por las que debe preocuparse: Un ladrón entra a su casa buscando algo pero no se lleva nada, sus padres se enteran que Justin vive con ellos y la mamá de Hannah por fin quiere que él vaya a declarar (porque es básicamente la única persona que todavía puede decir algo buena sobre su hija).

Entre otras cosas pequeñas, Alex recupera su potencia sexual en medio de una pelea, Justin intenta hablar con Jessica pero ella no quiere saber nada de él, y Tayler y Cyrus logran hackear la iCloud de Zach, donde descubren un video de Marcus con una bailarina nudista.

SIGUIENTE: Capítulo 7: La tercera polaroid

Comentarios