El desastre de la CONVENTION COMIC o como ser mediocre con orgullo


Antes de escribir su nombre en el libro de los peores eventos frikis de la historia del Perú, QBOSS Producciones solo tenía experiencia en una cosa, traer youtubers extranjeros para hacer reuniones con sus fans. Y por alguna absurda, ilusa y muy pendeja razón, creyeron que hacer una convención de comics sería básicamente lo mismo: alquilaron un pampón, consiguieron un par de invitados internacionales y listo, que ya tenemos nuestra Convention Comic, vamos a cobrar 37 soles la entrada.


Nunca se emitió un horario de actividades porque simplemente no había, ni siquiera se les ocurrió hacer un mísero concurso de cosplay. Nada. Los organizadores en serio creyeron que el público podría soportar tres días dando vueltas mirando muñequitos.


Por fortuna, fueron pocos los incautos que cayeron en esta trampa mortal de aburrimiento. Y es que el trabajo de marketing de la Convention Comic fue TAN MALO (comenzando por ese nombre horrible) que su existencia pasó al olvido ni bien se anunció la Comic Con Lima (evento que tampoco es que nos de mucha confianza, pero de eso trataremos en otro artículo). Así pues, la asistencia se redujo a curiosos que pasaban por ahí y gente que ya había comprado sus entradas vip para conocer a los invitados. Y en medio de ese escenario desolador, Matthew Wood (General Grievous) y Alfonso Obregón (voz de Shrek) cumplieron con su firma de autógrafos, mientras que Jimmy Vee (el actor dentro de R2D2 "Arturito") prefirió evitar el roche y canceló su viaje a último momento.




Dicen que no se puede denunciar a QBOSS por estafa, porque prometieron un evento mediocre y eso es lo que dieron. Nosotros, de todo corazón, esperamos que regresen al rubro de los youtubers y se quedan ahí por muy buen tiempo, y si es posible, para siempre.



Agradecimiento a todas las personas que colaboraron (de manera voluntaria e involuntaria xd) con fotos y testimonios para la realización de este artículo.

Y de paso, un saludo a toda la prensa friki que cubrió este desastre y que hizo hasta lo imposible para hacer como si todo fuera bien. Sigan así, muchachos, son el fiel reflejo del periodismo actual. Hablaos O_O/

[Actualización 29/05/18: Todas las fotos y videos del evento han sido borradas de la fanpage de QBOSS].


Comentarios