Como si la reputación de FanRadio no estuviese lo suficientemente por los suelos, ahora se va hasta el inframundo con una nueva denuncia, esta vez por parte de los cosplayers Calssara y Elffi, quienes acusan directamente a Victoria Hidalgo, una de las cabezas de dicha organización, de no haberles pagado lo acordado y además hacerles sufrir un infierno durante su estadía en Lima para la Fan Expo Perú 2019.
A través de un comunicado en Facebook, ambos cosplayers comparten que todo fue mal ni bien bajaron del avión, pues el hotel que les habían prometido en verdad ni siquiera estaba reservado, por lo que fueron enviados a un hospedaje de pésima categoría, sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno. Hablaron con los organizadores y fueron enviados a otro hotel en condiciones similares, así que al final tuvieron que ser ellos mismos quienes buscaran un lugar cómodo donde quedarse.
Mientras tanto, comenzaba la mecida: "Mañana les pagamos" era la respuesta común cada vez que preguntaban por sus honorarios. Llegó el evento y "Cuando termine les pagamos". Pero ya las cosas pintaban mal, muy mal.
Para Calssara y Elffi, acostumbrados a grandes eventos internacionales, la Fan Expo Perú se reveló ante ellos como un mamarrachento caos. No sabían donde ir ni qué hacer, el horario que les dieron no tenía el menor sentido (debían dar una conferencia al mismo tiempo que revisar a los cosplayers concursantes, por ejemplo) y las personas encargadas de todo estaban simplemente desaparecidas.
Y ya en el colmo del surrealismo: el invitado japonés, anunciado con bombos y platillos, Tatsumi Inui, no tenía un traductor, la organización no se preocupó en proveerle uno ¿Cómo planeaban comunicarse con él? Ni idea. Fue Elffi quien tuvo que ofrecerse voluntariamente a cumplir la labor de intérprete durante todo el fin de semana para que el pobre Inui no se quedara abandonado y confundido.
Terminó el evento y pasó exactamente lo mismo que con el elenco de voces de Ladybug, el mismo cuento una vez más: "Súbanse al avión y dentro de tres semanas les enviamos su pago". Ya pasó más de un mes y FanRadio sigue sin contestar los mensajes de Elffi y Calssara.
"Nos sentimos miserables todo el tiempo, apenas logramos divertirnos con cosplayers agradables que hicieron todo lo posible por hacernos sentir bien en Perú. Durante nuestra estadía sólo queríamos volver a casa."
¿A cuantos más, FanRadio, a cuantos más?
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta libremente y te responderé OuO/