Las Chicas del Cable, Capítulo 31: La Felicidad [Resumen]


Francisco y Lidia vuelven a reencontrarse, quedando en evidencia el plan de Carlos y su madre para mantenerlos alejados. Ambos entonces deciden seguir el juego y hacer como si nunca se hubieran visto. Francisco regresa a casa de Doña Carmen diciendo que solo anduvo por ahí todo el día sin recordar nada. Ella actúa como si le creyera, pero en verdad la imitadora que contrató para hacerse pasar por Alba ya le dijo todo, así que le sirve a su huésped un té con veneno. Francisco lo huele y sabe que algo anda mal. Decide encarar a la señora de una vez por todas, pero es ahí cuando el asistente de Doña Carmen aparece para dejarlo dormido de un golpe.

POR OTRO LADO, el Capitán Cuevas se suma a la chicas del cable y comienza a armar un nuevo plan de escape para salvar a Oscar. Habla con un empleado de la prisión, Abel Cano, un amigo suyo, y descubre que la ejecución de Oscar está programada para dentro de una semana. También ve que una compañía teatral ingresa cada mes para entretener a las presas. Entonces se le ocurre una idea, que las chicas del cable se hagan pasar por miembros de un grupo de teatro e ingresen herramientas para la fuga. El problema es que todavía hay otro villano a vencer, un policía corrupto llamado Salas, quien había estado ayudando a Sergio a cometer sus crímenes impunemente, y que al enterarse de los planes de Cuevas, decide intervenir y arruinarlos por completo. A Oscar lo mandan a una celda de aislamiento y a Cuevas lo detienen por planear su fuga.

MIENTRAS TANTO, Lidia regresa a casa de Carlos y encuentra a Doña Carmen jugando con la pequeña Eva, y ahí sí que da rienda suelta a su furia. Se pone a discutir con Carlos, quiere llevarse a su hija lejos de él, pero al final es Doña Carmen quien se la termina llevando, aprovechándose de la distracción de sus padres.

Y EN LAS SUBTRAMAS QUE PARECÍAN IMPORTANTES PERO QUE NO AL FINAL NO LLEVARON A NINGÚN LADO, Marga se reconcilia con Pablo y Ángeles le revela a Lidia que es El Mirlo.

Comentarios