Resumen de 13 Reasons Why T03E01: Sí, soy la chica nueva


Ok, ¿Recuerdan que al final de la temporada pasada Tyler intentó tirotear su escuela pero Clay lo convenció de detenerse y Tony se lo llevó antes de que llegara la policía? Bueno, pues eso quedó como una falsa alarma, Tyler fue separado de sus armas y llevado sano y salvo hasta su casa por sus amigos, donde durmió como un angelito. El problema que se le presenta a Clay es ¿Cómo buscar ayuda para él sin contarle a nadie la locura que intentó hacer?

Podría simplemente hablar con los padres de Tyler y dejar que ellos se encarguen de la salud mental de su hijo. Pero no, Clay una vez más decide complicarlo todo y organiza una reunión para tratar de convencer a sus amigos más cercanos de que lo ayuden a cuidar al chico que casi los mata a todos. 

El plan consiste en mantener a Tyler vigilado y acompañado desde que pone un pie en la calle para ir a clases hasta que regresa a casa. ¿Por cuánto tiempo? Pues... Por siempre, o al menos hasta que termine la escuela y se vaya a tirotear a otro lado. 

Zach, quien considera el plan algo absurdo, peligroso, irresponsable e inviable a largo plazo, se retira sabiamente. Pero los demás no, y comienzan a turnarse para cuidar al chico Pumped up Kicks durante todas sus clases.

Así están hasta que un día Clay recibe el encargo de recibir a una chica nueva y darle un tour por toda la escuela. Esa chica es Ani, un personaje que es la definición misma de "Mary Sue". Es decir, un personaje que aparece de la nada, que no tiene nada que ver con nadie, pero pone un pie en la escuela y ¡PUM! De pronto es amiga de todos, se sabe la historia de todos, le da consejos a todos, y por supuesto, es super lista, super sarcástica y nadie puede ganarle en una discusión. Un personaje salido de un fanfic de Wattpad, básicamente. 

Ah, y Ani vive en la casa de los Walker porque su mamá trabaja ahí cuidando al patriarca de la familia. Eso es lo único que la vincula con la historia principal de 13 Reasons Why. Una noche, regresando de la escuela, se encuentra a Bryce llorando porque su padre, con quien había estado viviendo, lo abandonó para irse de viaje con su nueva novia. Y Ani no puede evitar sentir cierta compasión por él.

Y prepárense, porque toda esta temporada girará en torno a tratar de hacernos sentir lástima por Bryce Walker, increíblemente.

PEGAMOS UN SALTO TEMPORAL, viajamos siete meses hacia el futuro y nos enteramos de que Bryce ha desaparecido, nadie lo ha vuelto a ver desde un partido de rugby donde hubo una gran pelea entre su equipo y el de Liberty High por razones todavía no esclarecidas. 

Clay es el primero en ser interrogado por la desaparición, obviamente, porque si alguien le desea la muerte es él. Pero la policía no puede probar nada en su contra, así que lo dejan ir. Ahora, si crees que Clay puede quedarse tranquilito y dejar que las autoridades resuelvan el caso... PUES NO, se pone en modo detective con Ani y ambos comienzan a buscar el paradero de Walker.

Así es como una noche, revisando las fotos del partido y la pelea, Clay descubre una en donde se ve a Zach siendo atacado por Bryce. La cuestión es que Zach siempre dijo que lo había atacado otra persona. ¿Pero por qué mentir sobre algo así? Sospechoso. Lo veremos en el siguiente episodio.

Comentarios