El trailer de ENCINTADOS es LA COSA MÁS CRINGE que verás hoy

Y cuando todos creíamos que "Hasta que nos volvamos a encontrar" era lo más cringe que alguna vez se había filmado en Cusco, llega el director Gianfranco Quattrini (Chicha tu madre) y dice "Tomen mi trailer de Encintados". Es que en serio, esta película parece haber sido escrita por un chibolo jeropa cuyo mayor sueño es ser blanco y tener un trío con un par de lesbianas:

A ver, vayamos por partes. El trailer comienza mostrándonos a una pareja de mujeres que no pueden tener un hijo por más que lo intentan, y solo eso ya daría para hacer una película sobre cómo en este país las parejas del mismo sexo no son reconocidas en forma alguna, no pueden adoptar, no pueden casarse, los hijos de Ricardo Morán viven como "ilegales" en el Perú porque RENIEC se niega a inscribirlos, etc. PERO NO, aquí lo "gracioso" del asunto es que ambas mujeres acuerdan que una de ellas seduzca a un turista en Cusco y quede embarazada a propósito.

¿Te imaginas a un weon que vaya a Cusco pensando "Voy a dejar embarazada a cualquier gringa para ver si me saco una visa"? ESTO ES LO MISMO. No está bien usar así a la gente, y no me sorprende para nada que en twitter estén diciendo que esta película romantiza las violaciones.

Porque sí, ESTO SE TORNA ROMÁNTICO. 

Resulta que el turista, un argentino hippie (¿Por qué todos los blancos que van a Cusco en las películas resultan ser hippies?), se entera de que la chica que conoció en Perú está embarazada y decide inmediatamente ir a buscarla y meterse en su casa para "formar parte de su vida".

¿Te imaginas que una noche tiras con un weon X en una discoteca y al día siguiente el tipo está que se quiere meter en tu casa porque cree que ambos tienen una relación muy especial? ESTO ES IGUAL DE CRINGE.

Así pues, comienza la convivencia entre la pareja lésbica y el argentino y comienza la tensión de: ¿Podrá el argentino enamorar a la mujer embarazada? ¿Será que las enamora a ambas? ¿Terminará todo esto en un trío? Porque no nos engañemos, esto es Perú, la mayoría de las personas que van a ir a ver esta película, lo harán solo para ver si esto termina en trío.

Y bueno... Si les interesa ver otra producción nacional que muestra a Cusco como un agujero inmundo de hippies y cazadores de gringos, y trivializa por completo los problemas de la comunidad LGBTI+, esta webada se estrena el 25 de mayo. Ahí lo dejo.

Comentarios