Y entonces fuimos al Friki Mundo Fest

Y del 23 al 27 de febrero en una galería abandonada del centro de Lima se realizó la primera edición del Friki Mundo Fest, evento que reunió a fans del cosplay, anime y kpop sin ningún tipo de protocolo sanitario. En serio, no solemos ser muy quisquillosos con ese tema, pero... ¿Cómo es posible que estando el local repleto con gente sudorosa y apretujada, de pronto al presentador se le ocurra ponerse a repartir rifas encima del escenario para generar un caos todavía más grande Y SIN SIQUIERA PONERSE BIEN LA MASCARILLA?

Un poco más de responsabilidad, por favor. Está bien que las infecciones hayan bajado, casi todos hemos recibido nuestras vacunas, y la pandemia parece que pronto será cosa del ayer, pero no podemos bajar la guardia todavía, si hay rebrote, todo volverá a empezar de nuevo

Y bueno... Más allá de eso, el evento se benefició bastante de tener un público muy entregado y siempre dispuesto a subirse al escenario a cantar, bailar o lo que fuera con tal de hacer show. Y cuando se acabó el espacio dentro, pues salieron a tomar la calle y a sorprender a los turistas con sus cosplays.


Es una pena que cada vez haya menos eventos en Lima. Se nota que a la gente le urge más espacios donde ser frikis libremente. Pero así están las cosas, muchas productoras desaparecieron en medio de la pandemia y no parece que vayan a volver, ni siquiera ahora que ya a nadie le importan los límites de aforo.

Como sea, volviendo al tema, los primeros días de evento no hubo mucho realmente. Más que nada fue una feria con muchas tienditas de ropa kpop y artículos frikis. Recién en el sábado 26 la cosa se puso interesante con una pasarela cosplay de lo más variopinta y llena de sorpresas.


La ganadora de la noche fue Sailor Moon, quien sorprendió al jurado con su traje y sus movimientos idénticos a los del personaje original.


El domingo el evento estuvo más centro en presentaciones musicales, teniendo como principales cabezas del show a Dimael, Karen GL y el trío Psycho Dollz. Aquí sus presentaciones:




Y entonces Psycho Dollz iba a cantar un mix de Digimon, pero su mp3 no funcionaba y al final se fueron así nomás. Luego el presentador se puso a sacar papelitos de una bolsa para ver quien se había ganado el kigurimi que estaban sorteando, pero como muchos de los participantes ya se habían ido a sus casas, pues no había nadie que reclame el premio.

Así terminó la primera edición del Friki Mundo Fest. Por ahí dicen que habrá otro en mayo. Seguiremos informando.

Comentarios