El NOGFest regresó, ahora en formato familiar

Y el fin de semana pasado en el Centro Cultural Geek de la avenida Alfonso Ugarte, se realizó una nueva edición del ya bien conocido NOGFest, que en esta ocasión, por primera vez en su historia, NO TUVO SUBASTA DE WAIFUS. Es decir, que los organizadores decidieron mantenerlo todo lo más family friendly posible y dejar lo +18 para un evento aparte solo para adultos. Aunque claro, igual hubo algunas escenas subiditas de tono, pero eso ya lo veremos más adelante.

Comenzamos con la presentación de Angiecornio, la waifu de la cumbia, quien comenzó su presentación algo tímida, cantando "Serpiente" de Armonía 10 ante un público algo confuso. Nos consta que hubo gente que no se tomó a bien escuchar música tropical en un evento otaku, pero la mayoría si supo sacarse de encima los prejuicios y simplemente disfrutar de la música. Ya la fiesta se armó cuando a la cantante se le unió la Nagatoro Peruana, Pochita y un par de maids. Aquí interpretando "Te Arrepentirás" de Ada y la Nueva Pasión.

Seguimos con la Guerra de Waifus, un concurso cosplay dedicado a personajes femeninos (o personajes masculinos convertidos en femeninos, como fue el caso de la participante Kakashi).

A las finalistas, Asuka Langley y Kakashi, se les pidió hacer un baile como prueba final. La primera hizo una coreografía al ritmo del opening de Evangelion:


Mientras que la maestra de Naruto no se quedó atrás y elevó la temperatura del público con... Bueno, véanlo sus propios ojos:


Mucho griterío, mucho griterío, pero al final el frikismo se impuso ante el reguetón y la ganadora fue la cosplayer Birdy Latice como Asuka.

El mismo día sábado tuvimos la tradicional pasarela cosplay, con un buen número de participantes, entre los cuales destacaron Springtrap de Five Nights at Freddy's, Denji de Chainsaw Man CON SIERRAS QUE SE MOVÍAN y una cafetería de Starbucks humanizada.

Y el ganador fue... Ni idea. Ese día salimos temprano, lo lamentamos 😔

El día domingo comenzamos fuerte, con un clásico del NOGFest, el concurso de Onii-Chan, que en esta ocasión tuvo una categoría infantil. SUPER CRINGE. Y obviamente no filmamos eso, no vaya a ser que nos funen como a canal 4. En cuanto a la categoría adultos, la ganadora fue una misteriosa participante con máscara de Deadpool. Cabe destacar que muchos pensaron que era hombre, pero no, ella misma nos mandó un inbox para aclararnos eso xd


Ese día también se realizó el Miss Otaku, un concurso donde no importa tanto el cosplay, sino... tan solo subir y ser otaku. La cosplayer Birdy Latice también llegó a la final en esta ocasión, pero como ella ya había ganado la Guerra de Waifus el día anterior, ella misma decidió retirarse de la competencia, no sin antes bailar "Woman" de Doja cat.

Y... después de eso siguieron varias presentaciones musicales... Pero había MUCHÍSIMA GENTE, comenzó a hacer calor y decidimos irnos temprano otra vez. Lo siento, estamos muy haraganes últimamente xd

Pero bueno, ya está todo. Nos vemos muy pronto. Bye.

Comentarios