American Horror Story [Sexta Temporada] [Capítulo 1]

Y después de mucho misterio, se estrenó al fin la sexta temporada de American Horror Story, dejando opiniones divididas ¿Valió la pena la espera? ¿Era necesario tanto secretismo? Bueno, vayamos a ver lo ocurrido en este primer episodio.


El WTF comienza desde el primer segundo, al darnos cuenta de que el show ha cambiado por completo de formato y ahora está filmada como una especie de serie documental. Es decir, primero tenemos a un grupo de personas hablándole a la cámara, contándonos de un evento aterrador que sufrieron, y seguido de eso tenemos la "recreación de los hechos", con otros actores dándole vida a lo narrado. Esto quizás funcionaría si todos los actores fueran desconocidos, pero siendo la mayoría el elenco recurrente de AHS, hace que pierda realismo.

Lily Rabe cada día enamora más :3
Tenemos a Matt y Shelby, una feliz pareja de Los Ángeles que un día. el día supuestamente más feliz de sus vidas, cuando él es promovido en su trabajo y ella descubre que está embarazada, de repente son atacados en la calle por una pandilla, lo que hace que él entre en coma y ella pierda el bebé.

Después de este traumático incidente, ambos deciden abandonar a la ciudad y mudarse a los bosques de Carolina del Norte, a una antigua casona del siglo XVIII que comprar usando sus ahorros sin pensarlo dos veces porque les parece demasiado hermosa. 


Ya en su primera noche ahí las cosas comienzan a tornarse extrañas cuando una serie de gruñidos en el bosque interrumpen a la pareja durante la noche. Y más cuando a la mañana siguiente siguiente Shelby ve una lluvia de dientes humanos golpeando contra la ventana, Y si bien a Matt le preocupan estos hechos, cree que solo se trata de un grupo de pueblerinos que tratan de asustarlos para quedarse con la casa, y deja a su esposa sola para irse a un viaje de negocios.  

Obviamente algo así solo puede salir mal, Shelby está dándose un momento de relajación cuando unas manos extrañas la sumergen hasta al fondo y no la dejan ir hasta casi dejarla sin respiración. Aterrada, llama a un policía y a su esposo, pero ambos quedan escépticos ante la descripción que Shelby da de sus atacantes: personas vestidas con trajes de la época de las colonias, con antorchas y sogas. 


Matt, todavía creyendo que solo se trata de campesinos racistas, rodea la casa con cámaras de seguridad y llama a su hermana, una ex policía con problemas de drogas, para cuidar a Shelby durante su siguiente viaje de negocios.

Las dos no se llevan precisamente bien, Lee cree que su cuñada solo se está inventando cuentos porque no soporta la vida en el campo, Shelby cree que Lee le está jugando bromas para alterarla aún más porque la odia, hay muchas fricciones entre ellas, hasta que en la noche otra vez los gruñidos animales y los colonos con antorchas vuelven a rondar la casa.  

Shelby y Lee bajan al sótano y lo que encuentran ahí es una televisión antigua donde se reproduce un video casero en el que se puede ver a un hombre con cabeza de cerdo. 


Al volver a salir, de las escaleras de la casa cuelgas unos muñecos hechos con ramas, muy similares a los de La Bruja de Blair. Pero ni eso ni el video del hombre-cerdo hacen que Matt comprenda el susto de su esposa y juntos abandonen la casa, a lo que Shelby responde huyendo del lugar en auto, solo para estrellarse con una anciana colonial que estaba en medio de la pista. La anciana se levanta como si nada y sigue su camino, pero Shelby, en vez de decir "Bueno, la tía está bien, yo me largo antes de que llegue la poli", la sigue tontamente hasta el bosque y se pierde, encontrándose en su trayecto con más muñecos de ramas, árboles que se mueven, la colonia perdida de Roanoke, y finalmente a un hombre (al parecer, el que filmó el video del cerdohumano) con parte del cráneo cortado, de tal forma que dejaba expuesto su cerebro.


Comentarios