Gypsy, Capítulo 10: "El Establo Negro" [Final de Temporada]



Y después de un camino largo (y aburrido) llegamos al capítulo final de Gypsy. Allison ha desaparecido sin dejar rastro y la policía la está buscando, esto hace que Jean entre en pánico porque ya algo horrible había pasado antes con una paciente con la que se había involucrado demasiado (Melissa, quien quemó la casa de sus padres... con sus padres dentro) y no quiere que la señalen de nuevo, así que incinera todas sus anotaciones sobre Allison, retira todas sus cosas del departamento donde le había dado alojamiento, y por último, le confiesa a Michael lo ocurrido, algo que genera una gran pelea, pues él no puede creer que ella siguiera manteniendo su departamento de soltera a sus espaldas. Más tarde, descubrimos que Allison ha caído de nuevo en manos de su novio vendedor de drogas, quien la lleva en su auto hacia rumbo desconocido.


Por otro lado, Jean no puede tolerar la idea de que Sam ya no la necesite como psicóloga (sí, por si no te habías dado cuenta hasta este momento, a nuestra protagonista le encanta manipular a sus pacientes para mantenerlos siempre dependientes de ella) y busca enloquecerlo para que vuelva, primero llevando a Sidney a su fiesta de compromiso, luego diciéndole que su ex se comunicó con ella y le había dicho que todavía lo quería. Al final vemos a Sam ingresando al departamento de Sidney y recostándose junto a su perro.


Y para terminar, Sidney descubre que la novela que le dio Diane en realidad fue escrita por Alexis y va a su trabajo a preguntarle al respecto. Es entonces que ingresa a la oficina de Michael, ve el retrato familiar que hay sobre su escritorio y descubre la verdadera identidad de su amada. Más tarde, en la última escena de esta temporada, la vemos ingresando a la escuela de Dolly, donde Jean se encuentra dando un discurso sobre el abuso. Ambas se miran desde lejos y comparten una sonrisa extraña. ¿Qué le irá a decir cuando baje del estrado? Habrá que esperar para saberlo.



Comentarios

  1. Por siempre quedará en suspenso... No me pareció buena, pero que dejen el final así me terminó por enganchar, buscando artículos o comentarios como el de esta página.

    ResponderEliminar
  2. Mi esposa y yo vimos la serie en forma completa y a pesar de lo largo , aburrido y estirado que nos parecieron algunos capítulos, resistimos la sana tentación de abandonarla. Por momentos, redundante en escenas de sexo parecía respaldarse en ella por carencia de argumentos dinámicos . El personaje central, lejos de parecernos interesada en la salud de sus pacientes no dio la imagen de una loca suelta, más loca que aquellos que se hacían tratar con ella. Incoherente la composición de este personaje. Parece mentira que habiendo tantas buenas historias por doquier, esta plataforma haya gastado recursos en filmar diez capítulos de algo tan tonto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, lamento mucho no se realice la segunda temporada.....muchos temas para desarrollar y tratar...... Nos quedamos sin final, tendrían que realizar un final para quienes miramos la serie.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho. En general era lenta pero la trama muy buena. Ojalá hubiera una segunda temporada. Quiero ver más.

    ResponderEliminar
  5. Segunda temporada, por favor.

    ResponderEliminar
  6. No me gusto para nada, es muy lenta y aburrida. La termine de ver porque no me gusta dejar series a la mitad y menos cuando son de pocos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó muy interesante pero a lo largo de los siguientes capítulos se volvió tediosa y aburrida, creo que la escena más intensa fué cuando Sidney descubre quien es realmente Diane y ni que decir de el final, pésimo creo que fué tiempo perdido verla completa

      Eliminar
  7. solo hubiera sido 6 capitulos, la trama estaba buena, pero lo extendieron mucho, escenas demás, los actores principales son de primera, salvaron la serie, del 1 al 20, le doy un 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más mala y aburrida no puede ser.
      Llenaron espacios con escenas de sexo muy implícitas.
      No había necesidad.
      No me interesa segunda temporada. Que asco de serie.

      Eliminar
  8. que larga y aburrida..siempre tratando de dar a entender misterio y después..la nada..creo que fue falencia del guión..la vi por ver a Naomi..

    ResponderEliminar
  9. Interesante pero muy larga.

    ResponderEliminar
  10. FUE INTERESANTE AL PRINCIPIO...NO ENTENDÍ DE QUE SE OFENDIÓ EL POBRE ESTÚPIDO DEL MARIDO..DISFINCIONAL FA,ILIA PORQUE YA LA HIJA ES RARITA...ELLA DIANE ESTA RAYADA! SI SU COORDINADOR VIERA TODO LO QUE HACE CON SUS PACIENTES. .FLOR DE PATADA EN EL TRASERO LE DARIA...ELLA FALSEA DOCU,EN TACÓN ?ROBA CARTAS...,MIENTE...MANIPULEA...ES CASI UN DEMONIO DEMENTE...YO QUE EL MARIDO ME HUBIESE QUEDADO CON LA SECRETARIA..DULCE COASIVA..SEXY...PERO LA PERDIO....POR LA LOCA DE SU MUJER...MAL FINAL...

    ResponderEliminar
  11. Para mí el marido y la madre sabían que ella tenía ese desdoblamiento de personalidad (por eso el enojo del marido al enterarse que no vendió el depto. y las críticas constantes y el control de la madre)y además ella proyectaba su homosexualidad con su hija. Igualmente la serie muy lenta y no deja nada claro. No da para segunda temporada.

    ResponderEliminar
  12. No me logré conectar en ningún capítulo, sin embargo, quise ver hasta el final avanzando escenas aburridas para finalmente poder decir que no fue de mi agrado

    ResponderEliminar
  13. Lenta y aburrida. Sin embargo Naomi Watts me ha encantado en su actuación de manipuladora y mentirosa y también sus looks. Me ha gustado el final con la definición de bullying. Me hubiera encantado que Allison la hundiera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/