Gypsy, Capítulo 10: "El Establo Negro" [Final de Temporada]



Y después de un camino largo (y aburrido) llegamos al capítulo final de Gypsy. Allison ha desaparecido sin dejar rastro y la policía la está buscando, esto hace que Jean entre en pánico porque ya algo horrible había pasado antes con una paciente con la que se había involucrado demasiado (Melissa, quien quemó la casa de sus padres... con sus padres dentro) y no quiere que la señalen de nuevo, así que incinera todas sus anotaciones sobre Allison, retira todas sus cosas del departamento donde le había dado alojamiento, y por último, le confiesa a Michael lo ocurrido, algo que genera una gran pelea, pues él no puede creer que ella siguiera manteniendo su departamento de soltera a sus espaldas. Más tarde, descubrimos que Allison ha caído de nuevo en manos de su novio vendedor de drogas, quien la lleva en su auto hacia rumbo desconocido.


Por otro lado, Jean no puede tolerar la idea de que Sam ya no la necesite como psicóloga (sí, por si no te habías dado cuenta hasta este momento, a nuestra protagonista le encanta manipular a sus pacientes para mantenerlos siempre dependientes de ella) y busca enloquecerlo para que vuelva, primero llevando a Sidney a su fiesta de compromiso, luego diciéndole que su ex se comunicó con ella y le había dicho que todavía lo quería. Al final vemos a Sam ingresando a departamento de Sidney y recostándose junto a su perro.


Y para terminar, Sidney descubre que la novela que le dio Diane en realidad fue escrita por Alexis y va a su trabajo a preguntarle al respecto. Es entonces que ingresa a la oficina de Michael, ve el retrato familiar que hay sobre su escritorio y descubre la verdadera identidad de su amada. Más tarde, en la última escena de esta temporada, la vemos ingresando a la escuela de Dolly, donde Jean se encuentra dando un discurso sobre el abuso. Ambas se miran desde lejos y comparten una sonrisa extraña. ¿Qué le irá a decir cuando baje del estrado? Habrá que esperar para saberlo.

Comentarios