Majisuka Gakuen 4 [Lo que nos dejó]

Como mencionamos anteriormente, después del fracaso de la tercera temporada de Majisuka Gakuen, los productores decidieron volver a los orígenes. Y lo hicieron. Demasiado. Tanto que hasta podríamos considerar esta cuarta temporada como un remake de la primera, es practicamente la misma historia, pero quitándole toda la gracia.



La historia comienza una vez más con la escuela femenina Majisuka gobernada por las "reinas celestiales" del Rappapa y la llegada de una nueva estudiante que se enfrentará a ellas una a una hasta tomar el poder. Y mientras tanto, una escuela rival espera el momento correcto para atacar. Como dije, lo mismo, pero sin gracia, empezando por la protagonista: Sakura es un clon exacto de Maeda, la misma actitud fría y solitaria, la misma renuencia a hacer amigos. Pero mientras Maeda sí tenía buenas y traumáticas razones para mantener esa personalidad, el personaje de Sakura es tan plano que nunca se llega a entender completamente por qué es así o para qué quiere derrotar a Rappapa.

Solo llega y se pone a pelear con lo que sea que tenga en frente.


En lo que sí creo que esta nueva protagonista supera a la original es en su evolución social. Si bien Maeda se ganaba respeto a golpes y conseguía seguidores que le juraban lealtad, luego los abandonaba a su suerte y realmente no parecía que sintiera algún tipo de responsabilidad por ellos. Sakura, en cambio, sí llega a entender la importancia del compañerismo, gracias a un par de "subordinadas" que nunca la abandonaron por más que ella las rechazara de la peor manera, y pronto su lucha deja de ser una búsqueda egoísta para convertirse en algo que hace por todas las personas que le han dado su confianza. Y crece. Cambia. Eso fue lo mejor de esta temporada.


Del otro lado... no hay nada que hacer. Salt, líder de Rappapa, la rival a vencer, es el personaje más aburrido de toda la serie, totalmente carente de matices. Lo único que sabemos de ella es que está aburrida porque nadie la puede vencer. Y punto.

Y se la pasa caminando de un lado a otro con sus constantes muecas de estreñimiento.


Del lado de las peleas, que al final es lo más importante, pues sí, han recuperado la calidad de las dos primeras temporadas. con movimientos de cámara ágiles, una edición correcta y coreografías que no escatiman en caídas y niñas estrellándose contra paredes. La mejor pelea, considero, es la de Sakura contra la Idiota (que sí, así se llama), lástima que no se encuentra actualmente en línea.


Otro detalle es la aparición sorpresa de distintos personajes ya graduados de la escuela y viviendo una vida casi normal. La mejor, la de Daruma dando consejos de cómo ser una buena subordinada.

La de Nezumi también fue buena, pero me dio algo de pena ver que Mayuyu está envejeciendo mal.


En conclusión, Majisuka Gakuen 4, incluso con sus pequeños aciertos, no deja de ser una secuela innecesaria que no aporta nada y solo copia una fórmula ya vista. ¿Habrá una quinta parte? ¿Habrá quien la espere?



Comentarios