La Chica Nueva, Capítulo 9: Trampa [Resumen]

 

Mira, no lo voy a negar, este es el capítulo más tarado de toda la serie hasta el momento. En verdad hay que hacer mucho esfuerzo para creerse todas las tarugadas que pasan aquí, pero bueno... La cosa empieza en un salón de clases donde solo hay tres estudiantes, no me queda claro si están castigados o algo así, pero solo hay tres y no pueden irse a sus casas hasta que un chiquillo insoportable llamado Koh termine su tarea. Pero a él no se le da la gana de terminar. Y en eso están cuando un grupo de estudiantes ingresan muy asustados diciendo que una loca que se escapó de prisión se ha metido en la escuela disfrazada de colegiala y anda atacando a cualquiera que se cruce en su camino.

El profesor, quien justo había recibido la visita de su hija pequeña en el salón, hace lo lógico: crear una barricada con todas las mesas y atrincherarse con sus estudiantes. Pero es entonces que alguien toca la puerta. Una chica pidiendo auxilio. El profe no la reconoce, podría ser la asesina, así que hace lo lógico: mantiene la barricada, no la deja pasar. Y el tarado de Koh, quien es el principal culpable de que todos se hayan quedado en clase hasta tarde, se pone a hacer un berrinche y hasta se enfrenta al profesor para tratar de abrir la puerta. En serio, qué tipo tan insoportable.


La chica al otro lado de la puerta cae desplomada sobre el suelo (no vemos que la hayan atacado ni nada, solo cae y todos la dan por muerta) y una vez más vuelve Koh con sus berrinches acusando al profe de solo pensar en su hija. Y yo digo, ¿Cuál es el problema? Es obvio que estando su hija en medio de una situación de riesgo, él va a querer ser el triple de precavido, ¿Cuál es el problema con eso?

Pero Koh lo amenaza y lo amenaza con que al terminar la emergencia lo acusará de no haberle importado sus estudiantes.

Y a todo esto, ¿Por qué nadie llama a la policía? Pues verás, en este episodio los teléfonos funcionan a conveniencia del guion. Es decir, que cuando hay que meter drama funcionan, pero el resto del tiempo no tienen señal y nadie sabe nada de lo que está pasando allá fuera. 

Pasan horas y horas, se hace de noche y no pasa nada, nadie les dice si ya pueden salir o no ¿Qué tanto se demora la policía en arrestar a UNA SOLA PERSONA armada con un cuchillo? Ni que fuera una masacre escolar estilo gringo. 

Al final Koh se aburre y dice "Bueno, yo voy a buscar ayuda, ábranme la puerta". Kaew, una de sus compañeras, se acerca para abrirle Y EL TARADO LA EMPUJA, dejándola a su suerte en medio de la oscuridad. ¿Ese es el tipo que hace unas horas se estaba quejando con el profe por pensar en su hija?


Desde el otro lado, Kaew empieza a hacer streaming con su celular (porque repito, aquí los celulares funcionan cuando al guionista se le da la gana) hasta que de la nada se corta la transmisión y todos temen lo peor.

Ahí sí el profe se molesta y dice "Pinch# Koh, tú la echaste, tú la traes" y al chico no le queda otra más que aceptar su destino y salir echando humo. Y yo digo, ¿Por qué no solo salen todos al mismo tiempo y ya? ES SOLO UNA MUJER CON UN CUCHILLO. Pero no, poco después otro chico dice "Hey tengo que orinar" y lo dejan ir como si nah.

Y ya por último, el idiota del maestro también se va, temiendo que si algo les pasa a sus estudiantes, todos le echen la culpa a él. ¿Y POR QUÉ LOS DEJASTE SALIR EN PRIMER LUGAR?

A todo esto, ¿Donde está Nanno? Pues ella siempre ha estado ahí en medio metiendo cizaña y creando conflicto. A diferencia de otros episodios donde ella aparece con la firme intensión de castigar a alguien, aquí solo está de paseo y echándose unas risas.

Ya con medio salón fuera, las chicas restantes dicen "Por las webas estamos aquí" y salen. En medio de la oscuridad se encuentran con el cuerpo de Koh sangrando en un baño. Piensan "Es obra de la asesina", PERO NO, porque justo en ese momento un televisor convenientemente ubicado y encendido en el canal de noticias les informa que esa mujer se murió poco después de ingresar a la escuela y nunca llegó a matar a nadie.

¿Y la chica de la puerta? Pues nada, sigue viva, solo le dio un ataque de asma.


¿Y Koh? Bueno, ese sí está muerto, aunque nadie sabe quien lo mató. Pero ahí está Nanno para meter candela y recordarles que el profe, Kaew y el chico de la orina son los principales sospechosos. 

Nanno los deja pensando y se lleva a la hija del profesor a donde hay una pequeña rendija en el suelo. Le dice que ahí cayó el celular de una de las chicas, donde está grabado todo lo ocurrido en el salón y que servirá para investigar a su papá por el fallecimiento de Koh. La niña mete sus dedos en la rendija, pero finge no alcanzar nada. Nanno la felicita por ser igual a su padre y se echa a reír.

¿Qué quiere decir eso? ¿Que el profe mató a Koh para callarlo y que no diga nada sobre la niña que dejó fuera del salón? PERO SI KOH HIZO ALGO MUCHO PEOR.

Bah, por las puras le busco sentido a esto. Fin. A ver si el próximo capítulo es mejor.

Comentarios

  1. Jajaja estoy tan de acuerdo contigo osea no tiene nada de sentido ya que si servian su celulares pudieron haber llamado a la policia inmediatamente cuando servían a pero no dijeron bueno ps saquemos a uno con una asesina en serie afuera ¡bravo la mejor solucion! Literalmente lo guionistas en este capitulo:"¡bueno hasta ahora no se me ocurre nada entonces saquemos un capitulo con personajes sin cerebro y que los pinchis celulares no sirvan un momento y otro si también de que la policía no sabe nada de la asesina,también hagamos que los personajes se sacrifiquen entre ellos cuando pudieron salir todos el mejor capitulo con mucho sentido!"

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver y busqué este resumen porque ni idea de quien lo había matado, no me gustan los finales abiertos, pero tienes razón, debió ser el profe. Algo que me llamó la atención fue que estaba todo salpicado de sangre pero nadie en su ropa tiene ni una gota. ese fue en detalle que se les fue, lo del celular igual lo justifico con la presencia de Nanno y sus capricho de cuando quiera se comunican pero lo de la sangre sí fue un agujero en la trama. Solo hubieran hecho el cadaver menos desastroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual kajajajajajajja

      Eliminar
    2. hace tiempo leí que se ve que la tienda donde los alumnos van a comprar sus uniformes estaba cerca del baño, entonces el asesino pudo haberse cambiado alli

      Eliminar
    3. El asesino es el chico que dijo que iba a ir al baño, por que si lo pensamos bien el tambien tenia un cutter y justo como dijeron anteriormente la tienda de ropa de uniformes estaba cerca y solo habia ropa de estudiantes, y el estuvo todo el espisodio enojado por que la novia no dejaba de defender a Koh, por que la novia era la ex de Koh, y como dijo Nanno en un ataque de celos lo mato, lo que le dijo a la niña creo que fue por el hecho de que el señor solo se preocupaba por el y por su hija pero por nadie mas

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La única explicación que le veo a ese capítulo es el siguiente : el profesor fue quien mató a koah, Poreso nanno lleva a la niña donde está el celular, la única prueba que tienen para averigüar sobre la muerte del estudiante o como ya sabemos en este se encuentra grabado el video del profesor peleando y empujando a los alumnos y siendo culpable de la "muerte" de una estudiante, cuando nanno le dice eso último a la niña, hija del profesor, ella rápidamente suelta el celular y dice q no alcanza agarrarlo, por lo q nanno le dice, tang eres igual a tu padre.. *risa demoníaca* Fin. En conclusión: el profesor mató a koah para que no hablara de lo sucedido, la hija tang lo encubre al decir q no alcanza el celular... Como dice el el dicho DE TAL PALO TAL ASTILLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, ahora que lo pienso, viéndolo por otro lado, el chico q estaba celoso también puedo haber matado a koah, pq antes de salir del salón dijo: tengo ganas de orinar por lo q se va... y en donde fue que se encontró el cuerpo de koah? Si señores... En el baño. Así q muy probablemente koah se encontraba en el baño escondido y el chico q estaba celoso lo vio y lo mató... Puede ser también otra teoría, no obstante la otra chica, nose, yo en lo personal la descartaría pq fue ella la que aviso donde estaba koah, por lo tanto si ella lo hubiera matado pq avisaría dónde está el cuerpo, aparte se veía bastante asustada, nose, realmente no presentaba una actitud de una persona q acaba de matar al alguien.

      Eliminar
    2. Pero yo en lo personal, me voy más por la teoría del que mató a koah fue el profesor.

      Eliminar
    3. Yo creo que nano es la asesina, por el pelo y que mato a alguien y le puso una peluca y siguió como si nada ya que mencionan que usaba uniforme y que engaño a todos haciendo que se mantén entre ellos mismos

      Eliminar
  5. Decepcionada de este capitulo... Es raro pero no creo que ninguno de los tres lo matara, ninguno se vio sospechoso cuando Nanno los acuso y ya ha mostrado antes tener ciertos poderes yo creo que ella lo mato pero le gusta jugar a que todos desconfían de ellos mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanno no mata personas, o al menos hasta el momento no vi que matara a nadie.

      Eliminar
  6. Pues, me pareció algo absurdo este capitulo (cabe destacar que creo habían dicho que cada capitulo lo dirigen diferentes personas para que no sea algo monótono, aún así quién dirigió esto es un pendejo) mi teoría es que Nanno es un ser demoníaco que busca sacar a la luz las verdaderas identidades de las personas y de alguna manera hacerlos pagar, si bien sabemos que ella no muere, y que de alguna manera puede pasar de escuela a escuela sin que rumores de sucesos en otras escuelas lleguen por toda la ciudad, ella tal vez tenga poder de controlar algunas cosas, eso explicaría el porque los celulares funcionaban y otras veces no, lo que no me queda claro es si ella fue que lo mató para continuar con la cizaña, porque hasta este capitulo no se muestra que ella haya matado a alguien, pero algo es seguro, el capitulo nos quiere dejar pensando quién pudo ser el asesino y nos demuestra lo egoístas que son las personas, lo fácil que es echar culpa a otros y quitar responsabilidad propias para echarlas a otros, quizás es lo único bueno o reflexivo que se pueda sacar de este capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me pregunto si les molesta tanto la trama am porque la ven es irrelevante, ademas los sucesos pasan así ya que la serie no se podría llevar a cabo si no pasa lo que pasa, no entiendo porque se hacen preguntas así se supone que es una serie nunca especifico que fuera de hechos reales

      Eliminar
    2. eres el único comentario con el que estoy de acuerdo de aquí.

      Eliminar
    3. de echo varios caps estan basados en echos reales asi q nunca se sabra y hay 3 sospechosos la chica,koh y el profesor en fin el capitulo nos muestra lo egoiste d la gente no queda caso investigar sobre las muertes.

      Eliminar
  7. Yo sinceramente hubiera hecho lo mismo que koh

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué necesidad de insultar? En fin, desde el comienzo la serie no fue súper profesional y nunca tuvo sentido así que no exijan donde nunca hubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que nunca tuvo sentido, yo creo que en cada capitulo da un mensaje diferente y también como en este caso deja finales abiertos para que cada uno lo interprete a su manera

      Eliminar
  9. En realidad, puede ser cualquiera, Koh solo se jodió siendo un egoísta, cualquiera pudo haberse vengado. Lo que me llamó la atención es que no dejaron ningún indicio. El final para mí no cuenta ya que el profesor salió solo, la hija no tenía manera de saber si el culpable había sido su viejo. Viendolo ahora parece algo que Yuri haría SNHDHCHD. En fin, el capítulo fue un poco confuso pero no fue absurdo

    ResponderEliminar
  10. Concidero que ningún capítulo tiene demaciado sentido así que no le veo el caso a insultar, creo que todos estamos conscientes que en efecto se trata de dar un mensaje pero sin un contexto demaciado realista tendiendo incluso a la exageración, a pesar de eso a mi me gusta la serie pues yo se que es solo eso y no dice que esta basada ferbilmente en la realidada, solo me pongo a pensar y concluyó con que si no te gusta la trama simplemente no lo veas, yo no creo que las cosas tengan que ver con conveniencia de guión, yo creo que esa es la esencia de la serie, caer muchas veces en la exageración

    ResponderEliminar
  11. No sé quién redacto esto pero insultar en el resumen solo hace que no se tome enserio al autor, puntos de vista van al final o en medio de forma discreta. ~Adiós~

    ResponderEliminar
  12. Creo que no había necesidad de insultos porque todos sabemos que la chica nueva es una serie que carece de sentido, incluso desde el primer capítulo lo podemos notar.
    Con respecto al tema de el poder del guión. Creo que toda serie en algún momento tiene ese aspecto; porque seamos sinceros, esto es lo que más vende.
    Creo que casi todos los finales de la chica nueva son abiertos (desde mi punto de vista).
    La participación de nanno en este capítulo nos recalca un poco más que ella es un tipo de karma, ya que nanno en este escenario lo único que hacer es poner a todos contra todos. Creo que nanno en los anteriores capitulos nos muestra que ella es capaz de crear tensión, hacer que la gente dude de todos (como en este capítulo) y al final se venga por así decirlo. En este episodio solo fue su faceta de confundir a todos.
    El final es demasiado extraño, pero nos da a entender lo que puede causar las acciones (este comentario lo estoy haciendo solo siguiendo la lógica de los 3 sospechosos). Voy a decir quienes son los más probables.
    Kaew: Para mí la menos sospechosa ya que realmente ella no tenía la fuerza necesaria para poder conseguir apuñalar a Koh.
    El chico celoso: El dijo que iba al baño y eso hizo. El chico se encontró a Koh y aprovecho la oportunidad ya que nadie estaba ahí para ver a demás que se puede decir que el se aprovechó que la fugitiva estaba supuestamente ahí.
    Tang (el profesor) : El tenía razones ya que Koh era un vago en el colegio y es muy extraño que el profe tan desesperado que estaba por salvar a su hija no hubiera conseguido ayuda rápido.
    Créditos a un comentario de arriba que me dió una buena explicación de que tal vez el novio celoso fue.
    Esto es todo, lamento si comento alguna falta de ortografía y gracias por leer este comentario <3

    ResponderEliminar
  13. Para mi que el tipo que quería ir a orinar era un gorriadaso. fin. *
    https://www.youtube.com/watch?v=X-KwYX2u8e4 *

    ResponderEliminar
  14. en mi opinión es el profesor ya que el era el único que cargaba un arma que en este caso seria el cuter y los otros dos no tenían algo filoso para hacer ese acto, además de que el profesor salió a pedir ayuda y en ningún momento llego con ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. También el que quería orinar tenía uno

      Eliminar
  15. yo digo que fue nanno con sus poderes raros y por eso fue con cuter y nadie esta manchado de sangre. lo unico que queria era drama y ver si la hija del profesor era igual que su padre

    ResponderEliminar
  16. Soy la única que piensa que puede que haya sido la niña tal vez?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/