Orange is the New Black, Temporada 5, Capítulo 2: "Coger, Casarse, Frieda"


Llegamos al segundo capítulo de la quinta temporada y nos encontramos con Frieda, quien al ser atrapada por unos guardias en el almacén de la cocina comienza a recordar cuando era una niña exploradora y su padre, un ex militar obsesionado con los rusos y la Guerra Fría, la entrenaba para sobrevivir a las situaciones más extremas, en caso de que cayera la bomba atómica. Frieda logra escapar usando su ingenio y es entonces que descubrimos su búnker secreto en donde guarda todo tipo de comodidades.


Mientras tanto, la mensa de Daya anda por ahí apuntando a la gente con sus dedos en los bolsillos para hacerles creer que todavía tiene el arma. En la iglesia, María se convierte en la reina del show y lleva al estrado a todos los miembros de seguridad capturados para humillarlos dejándolos desnudos y sometiéndolos a rigurosas inspecciones "a fondo". 


En la enfermería, Humphrey se la pasa asustando a Crazy Eyes con historias de cómo se torturaba a la gente en la antigüedad. Kukudio, quien también se encontraba en la sala, decide entonces cobrar venganza y mete burbujas de aire en el suero del oficial, causándole un derrame que le desfigura el rostro. Y así es llevado a la iglesia junto al resto de rehenes para tomarse una foto para el recuerdo.


Comentarios