Cameo, los famosos te envían saludos


Ok, el otro día estaba navegando por Facebook cuando de pronto me encontré con un video viral de un señor que invitaba a sus amigos a una parrillada el día domingo con la ayuda de Tom Felton  (Draco Malfoy en Harry Potter) y Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos). ¿Cómo había hecho eso? Me preguntaba yo, hasta que me enteré de la existencia de Cameo, una web donde la gente puede contactar a diversas celebridades para que envíen saludos de cumpleaños, invitaciones a bodas, mensajes para subir los ánimos, etc. Obviamente, todo por un precio.



Concretamente, un video saludo de Draco Malfoy cuesta $444, mientras que con Samsagaz sale un poco menos, $295. Claro que si estás esperando encontrar a Tom Hiddleston o Scarlett Johansson, pues no, el catálogo de Cameo no llega a tanto. En la categoría de actores te encontrarás, principalmente, a viejas glorias del cine y la televisión, ya retiradas o en horas bajas. De hecho, lo más cercano a una estrella de Marvel que puedes encontrarte es a Lexi Rabe, la hija de Tony Stark, que la viene rompiendo con sus mensajes de "I love you 3000" a tan solo $50.


En otras categorías, puedes encontrar cantantes (también, viejas glorias y artistas indies "solo para conocedores" en su mayoría, el más popular en este sector era Snoop Dog, cobrando $3000 por mandarte un mensaje con los ojos chinitos de tanta fumada, pero ya se retiró del servicio), modelos, luchadores, youtubers gringos que difícilmente son conocidos por aquí, y muuuuuuchos deportistas y comentadores de deportes (2644 para ser más exactos).

También hay una categoría de "Políticos" que en realidad está llena de imitadores de Donald Trump. Pero sin duda la categoría más curiosa de todas es la de "Animales". Sí, se trata de "mascotas influencers" de Instagram que cobran hasta cincuenta dólares por aparecer en video sosteniendo una tarjeta de cumpleaños. Y TIENEN MUCHA DEMANDA.


Y bueno, esas son algunas cosas que puedes encontrarte en la web Cameo. El servicio recién lleva dos años en funcionamiento, todavía tiene mucho por recorrer, y según comentan sus fundadores, el plan inmediato es empezar a expandirse atrayendo figuras de otros países, como cantantes de kpop y jugadores de futbol europeo.

¿Y tú qué crees? ¿Podrá Cameo ser sostenible y crecer o pasará a engordar la lista de buenas ideas que no pudieron ser?

Comentarios