13 Reasons Why, Capítulo 11: Casete 6, Lado A [Resumen]


¿Qué pudo haberle hecho Clay a Hannah para que ella lo mencione en sus cintas? ¿Por qué él parece no recordarlo? Bueno, es hora de revelar ese misterio. Regresamos una vez más a la fiesta de Jessica, Clay se encuentra con su amiga y aunque ambos están sumamente nerviosos, poco a poco logran sincerarse con sus sentimientos, y así terminan escondidos en una habitación, besándose y yendo por más. PERO ENTONCES, los recuerdos de Hannah, todas las cosas malas que los chicos le han hecho, regresan a su mente como el golpe de un rayo y tiene que quitarse a Clay de encima, y a gritos le pide que se vaya, aunque dentro suyo solo quiere que se quede. Y él... se fue. Y nunca volvieron a hablar del tema.



Antes de terminar la grabación, Hannah aclara que no culpa de nada a Clay, que el error fue de ella por pedirle que se fuera. Pero igual el muchacho se siente destrozado al saber que si tan solo hubiese sido un poco más valiente, si tan solo se hubiese atrevido a decirle de una vez por todas que la amaba y que nunca la iba a dejar, Hannah seguiría con vida. 

Por su parte, Jessica toma una acción drástica para saber la verdad: va a la casa de Bryce y comienza a coquetearle en frente de Justin, haciendo que se enfade hasta que por fin admite que sí, que su mejor amigo la violó la noche de su fiesta.

Comentarios