Hasta el Hueso (2017) [Resumen]



Ok, comenzamos esta historia con Ellen, una joven de 20 años con anorexia que regresa a casa después de estar internada largo tiempo sin ninguna mejoría. La reciben su madrastra y su media hermana. Su padre está "ocupado con el trabajo" (y con esta excusa no lo veremos en toda la película), mientras que su madre biológica vive en otra ciudad y dice tener sus propios asuntos que superar antes de ir a verla. La madrastra lleva a Ellen ante el Doctor William, conocido por tratar los trastornos alimenticios de una manera diferente, él revisa a la joven y descubre que tiene la columna vertebral llena de moretones por todos los abdominales que hace compulsivamente antes de dormir y su cuerpo está tan falto de grasa que pronto comenzará a devorar sus propios músculos. Y aunque ella se niega en un principio, acepta ser internada otra vez, pero en un lugar muy distinto a un hospital.


El internado del Doctor William resulta ser una vivienda cualquiera, aunque sin puertas, por si alguno de los pacientes se pone a trotar en medio de la noche. Ahí es recibida por Anna, una chica con bulimia nerviosa ("Más nerviosa que bulímica" bromea ella), y un sonriente joven llamado Lucas, aunque él prefiere que le digan Luke, un ex bailarín de ballet y único paciente masculino del lugar. Por ahí también está Pearl, que por su condición extrema debe recibir suero por un tubo, y Megan, quien inexplicablemente salió embarazada y ahora trata de comer otra vez para poder dar a luz. La casa tiene sus propias reglas y un sistema de puntos: por cada buena acción de los internos, como terminar la cena o ayudar a alguien más, reciben puntos y al adquirir los suficientes pueden volver a conectarse a Internet o salir a ver una película.


Llega la primera sesión familiar de Ellen, donde al fin puede reencontrarse con su madre y con la novia de su madre, quienes no se llevan nada bien con la madrastra y arman todo un alboroto en el que sale a relucir uno de los momentos más oscuros de nuestra protagonista, cuando publicaba en Tumblr dibujos y mensajes "inspiradores" para otras chicas en su misma condición, hasta que una de sus "fans" se suicidó dejándole una bonita carta de despedida.


Por la noche habla con Luke y él le cuenta sobre su carrera y cómo una lesión en la rodilla lo llevó a perder el control de su vida. Ahora, aunque ya puede comer, se mantiene en el refugio esperando alcanzar su peso ideal, mientras tanto trata de animar y ayudar a las chicas en lo que pueda. Así comienzan una amistad algo extraña y con sus momentos bajos (como cuando él intenta hacer que coma un chocolate y ella lo rechaza de mala manera) y sus momentos altos (como cuando él usa sus puntos para llevarla a un restaurante, y aunque ella solo mastica y luego devuelve, la pasan bien).



Pero el momento definitivo en su relación ocurre cuando el Doctor William lleva al grupo a un museo de arte moderno en donde hay una sala que simula la lluvia y ambos se ponen a bailar bajo el agua. Poco después Luke la besa en el patio de la casa y le dice que se está enamorando, pero ella no reacciona bien y entonces él se retracta de lo dicho y... Todo es un completo desastre entre los dos y ya no se vuelven a hablar.


A partir de ahí Ellen vuelve a recaer, hace ejercicios y toma purgantes a escondidas. El Doctor William le dice que ya no da para más, que en cualquier momento tendrán que mandarla a un hospital y le pide que ya deje de esperar a que alguien venga y le enseñe el sentido de la vida porque eso no va a pasar, es ella quien debe salvarse a sí misma, solo le falta el valor para hacerlo. Ellen se enfada y decide irse. Luke trata de detenerla diciéndole que va a ser operado de la rodilla y nunca más podrá bailar, por lo que ahora lo único que le queda es ella. Ellen no lo escucha y se va.


Al llegar a casa de su madre, en el campo, esta le dice que la ama pero que no puede seguir luchando así y que si quiere morir, pues lo acepta. Ellen entonces le pide que la alimente, como una madre a un bebé. Llega la madrugada y sale a caminar sin rumbo fijo, hasta caer dormida en medio de la nada. Es ahí donde tiene una alucinación en la que se ve siendo feliz junto a Luke, pero también se ve a sí misma en su estado actual y comprende cuanto ha destruido su cuerpo. Al despertar regresa a casa de su madrastra y su hermana, les pide perdón por huir y retorna al refugio del Doctor William para continuar su tratamiento. Fin.

Comentarios

  1. pero y luke? siguen juntos despues? que pasa con su rodilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final abierto, pero no veo ninguna razón para que no puedan amistarse.

      Eliminar
  2. Quien se suicida a causa de los dibujos en tumbler? anna backer? Tiene relación? 😨😨😨😨😱😱😱😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay ninguna relación entre las dos producciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/