Anne with an E, Capítulo 3: "¿Qué hay tan terco como la juventud?" [Resumen]


Llega el primer día de escuela y como no podía ser de otra manera, Anne mete la pata, y la mete a fondo. Caminando entre los salones se encuentra a uno de los maestros acariciando el cabello y tomando la mano de una de sus estudiantes, y ella en su inocencia cree que eso es tener "relaciones íntimas". Se lo comenta a sus compañeras y una vez más vuelve a ser la marginada pues la consideran una "vulgar" por andar contando esas cosas.


Pero por supuesto que los problemas no terminan ahí, a la mañana siguiente nuestra pelirroja protagonista se encuentra con Billy, el hermano de la chica a la que vio con el profesor, y quien amenaza con hacerle daño por andar hablando mal de su familia. Es ahí cuando aparece otro muchacho de su escuela, Gilbert, y con unas palabras logra ponerla a salvo.


PEEEEERO obviamente esto solo puede llevarnos a oooootro problema, las chicas del salón no soportan que Anne esté haciendo amistad con Gilbert porque una de ellas, Ruby, ya le había puesto los ojos encima, por lo que le hacen prometer que no volverá a hablar con él nunca más.


Anne trata de cumplir su promesa lo mejor que puede, pero resulta que a Gilbert le encanta lo sumamente rara que es ella e insiste en hablarle hasta volverse insoportable. Anne le rompe una pequeña pizarra en la cabeza y lentamente toma sus cosas y se marcha de la escuela con la firme intensión de no regresar jamás.


Comentarios