La Chica Nueva, Capítulo 1: La Dolorosa Verdad



Y ya se encuentra disponible en Netflix la serie tailandesa Girl From Nowhere, una ficción llena de drama, crítica social y un toque de misterio, en donde en cada capítulo nos encontramos a "la chica salida de la nada" Nanno infiltrándose en una nueva escuela para impartir justicia a su muy particular estilo.

En este primer capítulo, Nanno se adentra en una prestigiosa escuela que ostenta el título de "La más pura del año" (¿Y cómo miden la pureza? No tengo la menor idea). Ahí se realiza una reunión de profesores en donde la maestra Mali propone instalar una máquina expendedora de preservativos para así evitar los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades entre los estudiantes. Una buena idea, claro está, pero al resto de sus colegas y al director (que parecen miembros de Con Mis Hijos No Te Metas) les horroriza la idea y prefieren combatir el embarazo adolescente con... Clases de yoga.


Así pues, al profesor Win se le ocurre hacer un video instructivo con distintas poses de yoga y selecciona a Nanno para que lo ayude. Ella rápidamente se da cuenta de que las intenciones de este señor no son nada santas y decide seguir el juego. Tiene relaciones con él y deja que lo filme. Pero no se preocupen, es todo parte de su plan.

En su siguiente encuentro, Nanno se muestra fría y le recuerda al profesor que tiene esposa e hija, le da una oportunidad para que piense y cambie su camino, pero él solo responde con una amenaza: Si ella no obedece, hará público el video. Y de esta manera, el profe condena su destino.

Esa misma tarde llega a casa todo sonriente y creyendo tener las cosas bajo control, hasta que su esposa le informa que una de sus estudiantes vino de visita y lo está esperando para almorzar. Y sí, se trata de Nanno. El almuerzo más incómodo del mundo.


Vaew, la hija del profesor: "Tienes que comer mucho para engordar, Nanno, estás muy delgada".

Nanno: "¿En serio? Pero el señor Win dijo que tengo buen cuerpo".

Y así toda la tarde con esas indirectas punzocortantes. Obviamente, Win enloquece y al día siguiente le ordena a Nanno que vaya a la sala de audiovisuales para discutir, pero lo que hace ella es volver a la casa de su profesor. Ahí se encuentra a Vaew junto a su enamorado y les sugiere ir a otro lado para que puedan "estudiar" mejor. Y así se los lleva a un hotel.


Nanno deja a los dos muchachos besándose en el cuarto y regresa a la sala de audiovisuales, lista para transmitir dicha escena en directo desde su celular hacia el proyector. El profe ve eso y más loco que nunca le exige a Nanno que le diga donde está su pequeña. Pero ella solo acepta decírselo a cambio de que él le de la clave para ingresar a su computadora personal.

Desesperado, el señor Win accede al trato y llega al hotel, donde se encuentra a su hija junto a su enamorado poniéndose la ropa. Situación incómoda que se torna todavía más incómoda cuando Nanno ingresa a la compu del profesor y comienza a compartir sus archivos secretos a diestra y siniestra. Entonces Vaew se da cuenta de que su padre es un degenerado y sale corriendo a estrellarse contra un camión.

Y sí, esa fue una escena un tanto exagerada. E innecesaria.

A la mañana siguiente, otra estudiante, inspirada por todas estas revelaciones, suelta también unos videos que comprometen a director y así "la escuela más pura del año" termina de caer en desgracia. El lugar se llena de reporteros, la policía llega para llevarse a los acusados y Nanno los mira de lejos, sonriente.

Comentarios

  1. cuál sería la enseñanza de este capítulo? o qué ideología moral se presenta? Por cierto, muchas gracias por compartir los detalles de este cap, recién lo empiezo a ver y me surgieron estas dudas :3 es una serie que deja mucho de qué hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie nunca especifico que traería moraleja, para los que no entendieron (la chica nueva) NANNO representa el karma lo que significa que llega lento pero de la peor manera posible, si no saben que es karma es una representación lógica de cuando haces algo malo eso se te devuelve

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta, entonces el karma de ese capitulo seria para la escuela? O dime tu para que o quien seria porfiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para las personas que causaron un daño, ah simple vista el daño fue paro los maestros degenerados, aunque esto trae como una consecuencia el exponer a muchas jóvenes y a la escuela. De forma directa a los maestros y de forma indirecta a los alumnos y a la escuela.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/