Ozark, Capítulo 3: "Insomnio"


Inicia un nuevo día en los Ozarks y Marty está listo para iniciar las refacciones en su recientemente adquirido complejo turístico, cuando de pronto recibe una visita inesperada. Ruth Langmore, la joven que le robó su dinero en el capítulo anterior, lo acusa de haber perdido su empleo en el hotel por su culpa y le exige que le de uno nuevo. Ante tanta insistencia, Marty le dice que sí, pero primero  se asegura de que no hable de la plata, la lleva a un banco y la hace depositar dinero frente a una cámara de seguridad, para que así la policía la investigue a ella también, en caso de que él caiga.


Más tarde llega otra visita no deseada, el agente Trevor del FBI, quien trata de razonar con Marty y Wendy para hacer que se entreguen antes de que el cartel los mate a ellos también. No consigue nada, pero se va dejando una bomba en el camino: Bruce era un informante, trabajaba para el FBI. ¿Será cierto o lo habrá dicho solo para asustar al matrimonio Byrde? Sea como fuere, Trevor no está solo en los Ozarks, también está Petty, un agente super "especial" que planea moverse encubierto por la zona.


Por otro lado, comienzan a aparecer buitres y animales muertos en el patio de la casa y Wendy cree que es una venganza de los Langmore, pero tal parece que es un mensaje de otro tipo. Mientras tanto, Ruth tiene sus propios problemas, sus tios lograron quedarse con 20 mil dólares del cartel pero los gastan en tonterías, como fuegos artificiales y animales exóticos. Al final se harta y los encierra en una jaula como castigo. Ellos le increpan el hecho de que ahora esté trabajando para Marty y ella les responde contándoles su verdadero plan: aprender a lavar dinero y luego quedarse con todo.

Comentarios