Ozark: Capítulo 1 "Azucarada"


Comenzamos esta nueva serie de Netflix y nos encontramos con Marty Byrde, un asesor financiero profesionalmente exitoso pero que vive una vida desdichada dentro de un matrimonio aburrido, con unos hijos conflictivos y una obsesión por el ahorro que le impide disfrutar de cualquier placer mundano. Es por eso que su amigo y colega Bruce Liddell le entrega un folleto del lago de Ozark, una zona de recreo vacacional al sur de Misuri donde le recomienda comprar una vivienda y relajarse un rato. Y aunque Marty no se lo toma muy en serio entonces, ese folleto le va a salvar la vida.


Porque resulta que los dos asesores también ofrecían servicio de lavado de dinero al segundo cartel de droga más grande de México, hasta que un día los narcos descubren que Bruce les había estado robando y mandan a un tal Del Río para que los mate a todos, a la secretaria, al señor del transporte, a su hijo, a Bruce, a todos, y ya estaba por acabar con Marty cuando este se acuerda del folleto y le vende el cuento de que en Ozark, lejos de la policía y el FBI, iba a poder lavar más dinero que nunca. Del siente curiosidad y acepta dejarlo partir hacia el lago, si en menos de 48 horas logra restituir el dinero robado.


Entonces Marty comienza a batallar contra el banco para que le entreguen 8 millones de dólares en efectivo, y es en medio de ese trajín que descubre que su esposa, wnedy, se encuentra retirando el dinero de sus ahorros matrimoniales sin decirle nada y con apoyo de su amante. Furioso va a buscarlos a ambos pero Del se le adelanta y le hace el favor de tirar al amante por la ventana de su departamento. Wendy entonces comprende que su única opción es seguir a su esposo a donde vaya.




Marty al fin logra recuperar el dinero y Del le dice que mejor se lo quede, que lo lave en el dichoso Ozark y demuestre si eran ciertas sus palabras. La familia hace sus maletas y parten juntos hacia su nuevo hogar.


Comentarios

  1. Hola ....una duda...como se entera Del Rio que la esposa de Marty ha retirado sus ahorros matrimoniales, me quedó esa duda en el primer capítulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Río estaba siguiendo tanto a Marty como a su esposa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/