Anne with an E, Temporada 2, Capítulo 4: Resumen


Llega el invierno a Tejas Verdes, y aunque ya no hay delincuentes cerca, los problemas siguen rodando por ahí. Primero, la familia Barry está  en crisis por todo el dinero que perdieron en la estafa del oro y Diana y Minnie May no pueden ir a Francia a terminar sus estudios, como tenían planeado, por lo que su madre decide entrenarlas ella misma para convertirlas en damas de sociedad. El entrenamiento llega a ser muy riguroso, casi tortuoso, para ambas menores, hasta que su madre al fin se da cuenta del daño que les está haciendo y las deja salir a jugar otra vez.

Por su parte, Anne descubre que Matthew está recibiendo cartas de Jeannine, una antigua compañera de clases de la que él estaba enamorado, pero por algún motivo no se atreve a responderle. La pelirroja no puede estar quieta ante una historia de amor incompleta y decide hacerse pasar por su padre adoptivo para responder las cartas ella misma. Matthew se da cuenta de esto y por primera vez en toda la serie se enfada con Anne. Ella no sabe qué hacer y se esconde en su lugar secreto a llorar.


Matthew sabe que la única forma de solucionar este embrollo es en persona y se va a visitar a Jeannine, a quien le confiesa lo ocurrido y le revela la razón por la que no puede volver a enamorarse de ella: quiere dedicarle su tiempo a Anne. Así pues, de regreso a la granja, mira a su hija adoptiva, y le dice que no necesita más amor que el suyo.

Mientras tanto, en Trinidad y Tobago, Gilbert recibe la carta de Anne y su amigo Sebastian trata de convencerlo de que regrese a su pueblo, pero en medio de esa discusión se encuentran con Ruth, una joven que fue arrojada a la calle estando en plena labor de parto, y a la cual ambos ayudan a dar a luz. Después de tamaña experiencia, Sebastian bromea con Gilbert llamándolo "Doc". ¿Será que ha descubierto su verdadera vocación?

Comentarios