Anne with an E, Capítulo 7: Dondequiera que usted esté está mi casa [Resumen]


Llega la navidad a Green Gables y los problemas no se hacen esperar, los Cuthbert pierden sus cosechas por culpa de un naufragio y a Matthew no le queda otra opción más que hipotecar la granja para pedir un préstamo, pero antes de que pueda ponerse a trabajar otra vez, su salud empeora y ya no puede levantarse de la cama. Anne y Jerry son enviados a la ciudad para que vendan los caballos y así juntar algo de dinero. Todo sale mal, obviamente, y Jerry termina siendo golpeado y asaltado.


Anne por su parte se reencuentra con Gilbert y tiene oportunidad de enmendar las cosas con él, aunque sin animarse a revelar sus verdaderos sentimientos. Llegada la noche, Anne y Jerry buscan refugio en casa de la tía Josephine, que al enterarse de cuan mal van las cosas, le hace llegar algo de dinero a Marilla, quien lo acepta a regañadientes y luchando contra todo su orgullo. El dinero sigue sin ser suficiente y Anne decide regresar a su viejo oficio de limpiar casas, logrando juntar la cantidad suficiente para salvar la granja. 


Y llegamos al final, el final más aterrador que podría tener esta serie, Marilla le dice a Anne que ahora le darán hospedaje a dos caballeros, entonces nos damos con la sorpresa de que esos dos son... Los que asaltaron a Jerry.


Comentarios