Ir al contenido principal

TITANES del fracaso


No recuerdo el nombre de una película en la que dos jóvenes se quedaban a cargo de un cadáver y tenían que hacerlo pasar como si estuviera vivo para que la policía no se les echara encima. Algo así ocurre con Titanes. Es un muerto andante. Ya le quitaron una hora del horario estelar para volver a dárselo a La Paisana Jacinta, saben que no da para más, y si Frecuencia Latina directamente no manda este programa al tacho es porque les paltea aceptar el rotundo fracaso que es, lo han negado de todas las formas posibles, hasta Vanessa Terkes, conductora de dicho espacio, salió a decir que era algo "normal" que así de bajo empezaron la mayoría de realitys que hoy son exitosos. Pero ahí está, lo es. Un fracaso que llama mucho la atención, porque me es muy difícil creer que no lo vinieron venir, con la gran serie de errores que cometieron durante su sola gestación.



En primer lugar ¿Bajo qué criterio contratan a Tilsa Lozano, le dan el puesto de jueza y le pagan más que al resto del elenco? Sí, seguro que era muy buena haciendo videos para Playboy y rajando de sus ex parejas ¿Pero alguien de verdad consideró sus capacidades para la co-conducción? Hace poco salió una investigación científica que decía que la voz femenina cansa rápidamente el cerebro masculino por sus tonos altos y complejos. Bueno, Tilsa confirma ese estudio, es más, lo lleva a límites insospechados. El sólo escuchar su voz chillona y aniñada haciéndose la muy mala desespera y embrutece, es un taladro directo al cerebro.



Creo que cualquiera que haya visto un poco de Combate o Esto es Guerra puede darse cuenta de que el factor común en esta clase de programas es lo pacharacos que son, con los conductores constantemente haciéndoles bromas a los participantes y buscando cualquier motivo para que se peleen entre ellos. Contrario a eso, Titanes mantiene un tono demasiado serio, aburrido, y no porque ese sea su estilo propuesto, es por la incapacidad de ambas conductoras para improvisar, se nota demasiado que cada cosa que dicen lo han aprendido de guión. A Vanessa se le nota menos que a Tilsa, por obvias razones, pero aun así no puede darle vida a ese programa, no tiene gracia.



Lo que sí ya me parece inconcebible es que los productores de Titanes hayan olvidado que Frecuencia Latina YA TENÍA su propio plagio de Combate y Esto es Guerra: BIENVENIDA LA TARDE, LA COMPETENCIA. Mil veces más huachafo que los dos programas anteriormente mencionados:



¿Por qué caer en más de lo mismo entonces? Y por el mismo canal encima. ¿Por qué no simplemente pasaron La Competencia a la noche y lo potenciaron con más presupuesto? Definitivamente no sé qué pasa por la cabeza de los productores nacionales.

Hasta ahora Titanes no  ha podido llegar a los dos dígitos de rating, y aunque se anuncian cambios en el formato, tendrían que ser realmente radicales para reanimar este muerto. Lo más probable es que lo dejen avanzar uno o dos meses más y luego lo cancelen aduciendo que "ya cumplió su ciclo".


Comentarios

  1. Caray coincido contigo, lo de titanes si esta con roche y feo! Debieron hacer otra cosa! Esto de los realitys y programas concurso de esta calaña ya han cruzado la línea del hartazago, me jode que la televisión se copie tan descaradamente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/

Entradas populares de este blog

El Despertar de los Muertos Vivientes: Estreno en Perú

Y ya tenemos aquí el primer trailer oficial de El Despertar de los Muertos Vivientes, remake de la película de George A. Romero Day of the Dead, la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie que van a buscar refugio a una base militar donde una doctora dice tener la cura a todos sus problemas.



Dirige el español Hèctor Hernández Vicens (El cadáver de Anna Fritz). El estreno en nuestro país es este 15 de febrero. Aquí el trailer de la versión original de Romero.


Luces en el Cielo: Estreno en Perú

Una buena noticia para los fans del anime, la película Luces en el Cielo (Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?) se estrenará en nuestro país este 12 de marzo en todas las sedes de la cadena Cinemark a nivel nacional.



La historia nos presenta a un grupo de amigos quienes viven con melancolía el último verano juntos, pues Nazuna, la líder, tendrá que mudarse pronto debido al nuevo compromiso de su madre. Sin embargo, Norimichi, enamorado en secreto de ella, no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.


¿Qué le pasó a Lunes? (2017) [Resumen]

Ok, estamos en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta a una crisis de sobrepoblación y escasez de alimentos nunca antes vista, es por eso que se crea la Ley de Asignación Filial, por la cual toda familia solo puede tener un hijo, y si hay más de uno, se debe entregar a los hermanos menores a la AAF (Agencia de Asignación Filial) para su respectiva criogenización. Es entonces que nacen las gemelas Settman, siete hermanas cuya madre falleció durante el parto y quedan al cuidado de su abuelo, quien decide no entregarlas y enseñarles a sobrevivir juntas.


A cada una la nombra por un día de la semana, y ese día se le permite salir, pero afuera, ante el mundo, solo existe una: Karen Settman. Y en orden de mantener esa sola identidad, todas las noches deben reunirse en la sala de su pequeño departamento e intercambiar información, saber lo que la otra hizo o aprendió, con exactitud. El plan va bien hasta que la pequeña Jueves rompe las reglas y sale a jugar en un día donde no se le…