Comando Alfa, episodio 1 [Resumen]

Y después de mucho tiempo explotando reality shows por fin alguien en la televisión se anima a poner de nuevo series de ficción. Esto es Comando Alfa, y vamos con el primer episodio...


Pues resulta que un narcotraficante quiere detener a una testigo que tiene pruebas en su contra, y no se le ocurre mejor idea que ir ÉL MISMO a sobornarla a la puerta de su casa y a plena luz del día. Ante la negativa de la mujer, el narco le ordena a su guardaespaldas que acabe con ella. Es en ese momento que los miembros del Comando Alfa dejan sus disfraces de civiles comunes y comienzan a disparar... chispitas...


Ok, tal vez no tenían mucho dinero para los efectos especiales, pero hasta en Sony Vegas se pueden hacer unos efectos de disparo más reales...



Al otro lado de la ciudad, Manuel ensaya en su departamento cómo decirle a Percy, su pareja, que ya no lo quiere. Pero las cosas no salen bien, ambos discuten, se van a las manos y Percy termina golpeándose la nuca y muriendo por accidente ¿Qué hace Manuel en esas circunstancias? ¿Llamar a una ambulancia y explicar lo que pasó? No, prefiere esconder el cuerpo en la cocina y salir de comprar...


Espera, espera... no quieres que nadie se entere... ¿Y ENCIENDES UNA MOTOSIERRA EN MEDIO DE LA NOCHE EN UN EDIFICIO DEPARTAMENTAL? Bueno, tal vez tenía vecinos sordos o con el sueño profundo, pero nadie notó nada. Manuel mete los trozos del cuerpo y va a una estación de buses interprovinciales.

Regresando al comando, nos damos cuenta de que Fabian, el líder, es un tremendo pendejazo que para celebrar el éxito de la operación se acuesta con la mujer que acaba de salvar. Y Francisco, el otro hombre del equipo, es todavía más pendejo, y lo que es peor, se cree galán. Y a María, la única mujer que los acompaña, no le queda otra más que soportarlos. 

Quizás para intentar equilibrar esa situación, se les asigna una nueva compañera muchísimo más pendeja que ambos machos, a quien encontramos en una tienda de tatuajes haciéndose un "alfa".


"Porque mañana empiezo a chambear con el Comando Alfa" dice. Siguiendo esa lógica, si trabaja en un KFC tendría que tatuarse la cara del Coronel Sanders.

Después de haber viajado durante horas (sin que apeste el cadáver ni que empiece a chorrear entre tanto movimiento, milagrosamente), Manuel deja la maleta del crimen debajo de unas piedras en un terreno abandonado y se larga.

A la mañana siguiente la policía ya ha encontrado las pruebas.

Mientras tanto Karen Dejo hace su aparición mostrándonos su mejor cara.


Algo me dice que el director es fan de Michael Bay...

Karen es novia/empleada/cocinera/secretaria de Javier, un antiguo miembro del comando, que da la casualidad que también es un pendejo. Todo hombre es un pendejo en esta serie, pero Javier se pasó, por eso lo echaron y ahora se dedica a ser detective privado. Es a él a quien busca la mamá de Percy para encontrar a su hijo. 

Y aquí hay algo bien tonto que no puedo dejar pasar... esa señora dice que ya ha ido a la policía y ha buscado a su hijo por todas partes, y al mismo tiempo la noticia del cuerpo descuartizado se ha vuelo el tema del día ¿ES QUE A NADIE SE LE OCURRIÓ CONECTAR AMBOS CASOS?

Pues no, ni la policía ni el Comando Alfa ni el detective privado ven la conexión hasta el final del episodio. Y eso que la información prácticamente les cae del cielo. Incluso, al ojo, encontraron una gota de sangre perteneciente al asesino, ahí en medio de las miles de piedras del descampado en el que se encontró la maleta. Y encima, fresca.


Ya con la identificación del cadáver y la certeza de que Manuel es el asesino, su persecución y arresto es inminente. Javier sigue investigando de manera extraoficial, Fabian se pregunta si su esposa lo dejará volver a casa, Francisco sigue siendo un pendejo...

Y yo me pregunto ¿Por qué se necesita un comando especial para un caso tan simple?

Bueno, y así termina este primer episodio.

¿Comentarios finales? En serio tienen que mejorar las escenas de acción. No es posible que tengan escenas tan sangrientas como el descuartizamiento y luego estén echando chispitas y dando golpes que no causan daño.

Comentarios

  1. la verdad ha mejorado esa serie, al menos es entretenida y los actores estan bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/