Ir al contenido principal

FAN Expo y la krónica de sesenta lukaz...

[Advertencia: El siguiente es un artículo de opinión escrito por una mente perturbada cuya percepción de la realidad puede oscilar dependiendo del tipo de medicamento que consuma, por lo tanto, sus declaraciones no están sujetas a responsabilidad penal, jurídica, política ni de ninguna otra clase existente bajo las leyes de esta nación ni de cualquier otra nación en este planeta, sistema solar, galaxia, universo y/o universo paralelo, conocido o aun por conocer. Una vez leído esto, estás advertido.]


A ver... yo comprendo que Fan Radio es "La radio de todos los fans" y por eso abarca todo tipo de aficiones, y no unicamente los de vertiente friki/otaku. Y está bien, un medio de comunicación puede darse el lujo de mezclarlo todo en un mismo lugar porque al final es el público quien decide cuando cambiar de canal o de emisora si se encuentra con algo que no le gusta. Pero un evento es diferente, no puedes elegir, es un paquete indivisible de actividades que compras o no compras.

A mí me hubiera encantado llegar a Teleticket y decirle a la chica que atiende "Yo no quiero saber nada con el Bananero, no me parece gracioso" y que me cobre la mitad. Pero no, así no funcionan las cosas. Del Fan Expo solo me interesaba el cosplay. Y Dalin. Y Dalin en cosplay. Y por ese pequeño interés tenía que pagar la entrada completa.

Sesenta soles por día ¿Cómo es que traer a un uruguayo famosete de internet puede costar más que traer a Koji Wada y alquilar el Coliseo Amauta? No tengo idea.

Sesenta soles... tendría que estar loco...

Lástima que lo estoy.



Domingo. Tres de la tarde. No había mucha gente que digamos y la mayoría estaba tirada en el suelo viendo videoclips ochenteros (porque Fan Radio también es la radio de los fans de la música ochentera, supongo). Por un momento pensé en salir y volver más tarde, pero recordé que esta vez no podía confiarme en el horario... PORQUE NO HABÍA UN MALDITO HORARIO!!!


"Rol de actividades sin orden específico y sujeto a cambios" ¿QUÉ DEMONIOS SIGNIFICA ESO? Mejor hubieran puesto "Las cosas ocurrirán cuando se nos de la gana, tú solo paga" eso hubiese sido más sincero.

Lo peor es que parece que ni los clientes vip tenían muy en claro a donde ir y cuando...


Por suerte no me quedé mucho tiempo viendo videos. A las 3:10 pm comenzó una conferencia de Sailor Moon dirigida por un joven que no se cansaba de recordarnos que no era gay (lo cual lo hace todavía más sospechoso). Luego siguió una ronda de preguntas sobre tarjetas de video para videojuegos, la presentación de una serie animada sobre un robot mecha inca y una chica que hacía la danza del vientre con un sable en la cabeza (porque Fan Radio también es la radio de los... fans de las danzas árabes... supongo).

4:30 pm. Se hace un llamado a los participantes del karaoke y regresa la música ochentera. La afluencia de público crece lentamente.



5:00 pm. Inicia el karaoke. La primera participante canta "Let it go" de Frozen. Pienso en suicidarme. El segundo participante le dedica su canción a su abuela fallecida la noche anterior (¿Y no deberías estar en su velorio en vez de ir a ver al Bananero?). La tercera participante vuelve a cantar "Let it go". Pienso en atravesarme el lapicero por la nariz hasta alcanzar el cerebro.

Pero entonces la veo... está ahí... rodeada por un aura mágica que la distinguía de los míseros mortales... 


Dalin... Siempre sonriente. Nunca se negaba una foto.Grande era su misericordia. La gente hacía fila para acercársele. Y pensar que cuando anunciaron su presencia este fue el tipo de comentarios que recibió:


5:30 pm. Demostración de combate con armas medievales. No estaba en el "Rol de actividades sin orden específico" pero a estas alturas el evento aguanta lo que sea.



6:00 pm. Los presentadores entran a escena para presentar... más videos musicales.

6:30 pm. Por fin comienza la pasarela cosplay. A destacar el Batman de Lego, la ultima versión de Robocop y el dual de Code Geass.



6:48 pm. Pasan un trailer de The Walking Dead.

7:10 pm. Toca una banda punk con temas propios y covers de Digimon.

7:42 pm. ¿No se supone que habría competencia de cosplay individual?  Otra vez están poniendo videos. La mayoría de cosplayers ya ha cambiado de piel. El lugar está repleto de fans del Bananero pidiendo a gritos la presencia de su ídolo. Dalin se ha sacado la cola y prepara sus cosas para irse. 

8:00 pm. Sale Andynsane junto con un amigo y comienzan a regalar energizantes y hacer chistes sobre sobarse los pezones. Ahí sí que me fui de verdad. Y qué bueno que lo hice, porque después de eso las cosas se ponían peores, mucho, MUCHO peores...



El cosplay individual nunca se realizó, al parecer solo se inscribieron dos participantes.

Pero bueno, yo ya tenía lo que fuí a buscar. ¿Valió la pena los sesenta soles? Tal vez algún día mire esa foto y piense que fui un completo idiota, pero por ahora es un buen recuerdo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…