Ir al contenido principal

The Punisher, un héroe sin justicia en el cine


Un ex soldado sale de picnic con su familia y justo a ese mismo parque llegan dos grupos de mafiosos a hacer su guerra. Frank Casttle lo pierde todo ese día y jura venganza contra cualquier criminal que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino ¿Es tan difícil llevar esa historia al cine? Pues sí, parece que sí, The Punisher lleva tres adaptaciones cinematográficas y aún hoy en día no ha encontrado justicia.

La primera de estas adaptaciones llegó en 1989 con Dolph Lundgren (el ruso de Rocky IV pero teñido de negro) como protagonista. Su principal problema era que se manejaba como una película de acción ochentera sin más, el símbolo de la calavera que caracteriza al personaje nunca se ve y en el doblaje español (no sé si también en el latino) ni siquiera se le llama "El Castigador" sino "El Vengador".



Si bien la versión del 2004 sí mantenía los principales rasgos del personaje, el bajo presupuesto y el corto tiempo de producción le jugó en contra al director Jonathan Hensleigh quien se vio obligado a recortar muchas escenas, especialmente las de acción, quedando así una película bastante lenta en la que solo se salvan algunos chispazos de violencia y la brillante interpretación de Thomas Jane.



La siguiente se suponía que sería la definitiva."Punisher: War Zone" sí tenía grandes escenas de acción, sangre por todas partes, un villano clásico del comic y Ray Stevenson calcando al Punisher de Garth Ennis, pero igualmente no llegó a convencer ni al público ni a la crítica. Fuera de Estados Unidos, la película se estrenó en pocas salas de cine, se vendió mayormente a través del mercado doméstico.



El tiempo pasó y los derechos del personaje volvieron a Marvel, Frank ha hecho algunas apariciones en formato animado, pero no se tienen noticias de otra adaptación a la imagen real. Lo más cercano es un "fan-film" del 2012 en el que aparece el mismísimo Thomas Jane volviendo a tomar el papel del antihéroe por puro amor amor al personaje, y por supuesto, diversión.



Comentarios

  1. De los tres actores que interpretaron al Punisher, Thomas Jane es el que lo encarnó mejor. Aunque lo que hizo Ray Stevenson es muy decente. El gran problema con Punisher, es que no saben qué hacer con él. Su participación en el cómic Civil War es increíble, pero si quieres ver a Frank Castle en todo su esplendor, debes leer Punisher: Welcome Back Frank, de Garth Ennis y Steve Dillon; y luego Punisher, de Garth Ennis, de la línea MAX de Marvel.

    No dejes de escribir, aunque sea la lista del mercado. Tienes tu estilo.

    GMR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta libremente y te responderé OuO/

Entradas populares de este blog

Curiosidades de La Jefa (The Boss) (2016)

- Melissa Mcarthy (Michelle Darnell) usa vestidos con cuello de tortuga a lo largo de toda la película, esto para siempre darle un aire altivo a su personaje.

- Una de las niñas que hace de Michelle Darnell en la escena inicial es la propia hija de Mcarthy.


- La actriz que interpreta a Chrystal "la gigante" se llama Eva Peterson, mide 1.75m y también trabaja como modelo.
Wish I could wear @madebybrookeullman clothes every day Una foto publicada por Eva Peterson (@eva.peterson) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 5:35 PDT



- Varias escenas que aparecen en los trailers y spots no llegaron a la versión final de la película, tales como la presentación de una niña llamada Mariana y un cameo de David Bautisa.


- El edificio al que Darnell le saca el dedo en verdad le pertenece a Donald Trump.

- Darnell le da a Claire unos aretes de más de sesenta mil dólares como "aumento" y cinco meses después Claire sigue viviendo en un departamento pequeño y con un trabajo que detesta ¿A donde…

Los Increíbles 2: Posters de Personajes

Después de un incidente con un villano, los superhéroes han sido declarados ilegales, y para revertir esa situación Elastigirl se embarcará en una misión totalmente sola, dejando a sus tres hijos al cuidado de su esposo, una labor más que heroica para el señor Increíble. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 llegará a los cines este 14 de junio.




El Poema de Hannah Baker (13 Reasons Why)

Hoy uso ropa interior de encaje negro
solo para saber que la estoy usando.
¿Y debajo qué?
Estoy desnuda
Y tengo piel. Kilómetros y kilómetros de piel;
Tengo piel para cubrir todos mis pensamientos
como una bolsa de plástico por la que puedes ver
las sobras dejadas la noche anterior.
Y a pesar de lo que puedas pensar, mi piel no es áspera;
 Ni es a prueba de balas.
Mi piel es suave, delicada y fácil de marcar.
Pero eso no importa, ¿Verdad?
No te importa lo suave que es mi piel.
Sólo quieres saber lo que hacen mis dedos en la oscuridad.
Pero ¿Y si todo lo que hacen es abrir las ventanas?
Así puedo ver el relámpago a través de las nubes.
¿Y si todo lo que anhelan es subirse a las barras del gimnasio
para probar un aire más fresco?
¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno o una mano para sostener?
Pero esa no es la historia que quieres. Estás lamiendo tus labios y mostrando tus dientes. Sólo una vez me gustaría ser la dirección por la que alguien más va. No necesito ser el agua en el pozo…