Y si ligeramente hacemos una family...

Mira, prefiero mil veces series tipo Al Fondo Hay Sitio que más reality shows a lo Combate y Esto Es Guerra. Que se sigan produciendo ficciones en nuestra precaria televisión siempre es una buena noticia, pero... ¿Al menos podrían ser un poco más originales?


La semana pasada a través de América Tv se estrenó "Locura de Amor" nueva serie de la temible Michelle Alexander. Desde el nombre ya las cosas no iban bien, y no solo porque es un título bastante genérico y que no dice nada, sino porque ya había sido utilizado por una telenovela mexicana del año dos mil (pueden ver el intro aquí). Luego está el argumento: una mujer con una carrera profesional emergente que por un descuido queda embarazada de un idiota sin aspiraciones... Espera, ¿Dónde he visto eso antes? Ah, sí, "Ligeramente Embarazada" película de Judd Apatow:



Por el lado de Frecuencia Latina (que ahora solo se llama solo "Latina" pero no me acostumbro) las cosas no mejoran. Ya se ha anunciado el estreno de "Somos Family" la primera serie producida por el también actor Lucho Cáceres, y es... es... un remake no autorizado de El Principe del Rap...


Encima, Manuel Gold, que se supone que interpreta a una especie de Will Smith, no sé qué intenta hacer ¿Se supone que es achorado? ¿Por qué se la pasa diciendo "Hay que tener swin"? ¿Qué muchacho de barrio habla así? Pero sin duda la pregunta que no me dejará dormir en mucho tiempo es... ¿Qué demonios hace Reynaldo Arenas disfrazado de señora? 

Pasar de Túpac Amaru a esto...
Lo peor es que ambas series tocan el super explotado tema de los contrastes sociales y el "choque de culturas". Y es que como a Efraín Aguilar le está yendo bien con eso los últimos años, pocos productores quieren arriesgar con algo nuevo. eso es lo que mata la creatividad ¿Algún volveremos a ver otro "Mi problema con las mujeres"? ¿Aunque sea otro "Misterio"? No lo sé.

Comentarios